Operativo Asueto Escolar 2016 arranca este viernes en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo

La operatividad se extenderá en estas instalaciones hasta el 15 de septiembre. Más de 20 mil unidades de transporte público extraurbano, en las modalidades de expresos, autobuses, busetas y carros por puesto, estarán disponibles al público. Bomberos, Protección Civil Municipal  e Imtcuma, entre otros organismos, garantizarán la seguridad

Terminal de Pasajeros (8)

La Alcaldía de Maracaibo iniciará este viernes 15 de julio el Operativo Asueto Escolar 2016 en la Terminal de Pasajeros, a través del cual se busca garantizar la prestación de un buen servicio a 640 mil viajeros que se espera se movilicen, de entrada y salida, a través de estas instalaciones. La zafra culminará el 15 de septiembre.

El gerente general de este recinto, Nerio Moreno, afirmó que durante la realización de la operatividad estarán disponibles alrededor de 20 mil unidades de transporte público inter y extraurbano, pertenecientes a 85 líneas, en las modalidades de expresos, autobuses, busetas y carros de 5 puestos, para el traslado de los usuarios hacia sus destinos inmediatos.

“Todo está listo para el inicio de este gran operativo de seguridad y supervisión que emprende el ayuntamiento, en el marco del comienzo de las vacaciones escolares en la capital zuliana. Hemos estado afinando los detalles en aras de garantizar el bienestar de los pasajeros”, apuntó.

Moreno indicó que está previsto la movilización de alrededor de 320 mil personas por mes a través de esta Terminal terrestre, durante los días de asueto escolar. Los destinos preferidos por los viajeros en esta temporada lo representan: Valera, Mérida, San Cristóbal, Punto Fijo, Coro, Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracay.

“La Terminal de Pasajeros de Maracaibo tiene rango internacional, en virtud de que estas instalaciones sirven para el traslado de unidades de transporte extraurbano hasta ciudades del vecino país Colombia”, subrayó.

El funcionario municipal recordó además que a partir del primero de agosto, el precio de los pasajes tendrá un aumento del 25 por ciento, según decreto presidencial, publicado en Gaceta Oficial.

Servicios

Nerio Moreno asimismo resaltó que funcionarios adscritos a Protección Civil Municipal, Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Polimaracaibo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros organismos, trabajarán en pro de garantizar la seguridad de las personas que se desplacen a través de la Terminal terrestre marabina.

“Igualmente médicos y enfermeros pertenecientes a Salud Maracaibo ofrecerán a las personas atención médica primaria. De igual modo, personal de las Jefaturas Civiles se encargarán de la expedición de los permisos de viajes a niños y adolescentes. Operarios del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) retirarán los desechos sólidos y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) realizará el barrido manual. También estarán presentes cuadrillas de obreros de la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales”, indicó.

Leave a Reply