Protección Civil Maracaibo graduó novena cohorte de guardavidas en piscinas

La actividad se efectuó en las instalaciones de este organismo municipal. Al recibir el certificado podrán desempeñarse en cualquiera de las 2 mil piscinas existentes en clubes, hoteles, granjas y parques acuáticos de la localidad.

IMG_8254 (Copiar)

La Dirección de Protección Civil Maracaibo graduó este viernes 15 de julio, a 18 nuevos guardavidas en aguas contenidas, pertenecientes a la novena cohorte, lo que les permitirá desempeñarse en cualquiera de las 2 mil piscinas existentes en clubes, granjas, hoteles y parques acuáticos de la localidad. La Alcaldía de Maracaibo con este acto ha egresado alrededor de 240 nuevos guardavidas en aguas contenidas.

El acto de grado se efectuó en la sede de este organismo, ubicado en el edificio Funda Maracaibo, al lado de la Terminal de Pasajeros, en la avenida Los Haticos. Cada uno de los graduandos recibió su certificado correspondiente.

El director del ente municipal, José Muñoz, resaltó que “Las clases del curso, teóricas y prácticas, tuvieron una duración de 40 horas y fueron dictadas por funcionarios adscritos a Protección Civil Municipal. Los cursantes obtuvieron conocimientos en materias como; legislación, primeros auxilios, técnicas de rescate en aguas y técnicas de flotabilidad, entre otras”.

Muñoz acotó que la realización de estos cursos de preparación y adiestramiento en aguas contenidas (piscinas) está fundamentada en lo expresado en la ordenanza municipal sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo, signada con el número 106-2014, con fecha de 17 de febrero de 2014.

“Una de las ventajas que presenta la realización de estos cursos para los graduandos, es la elevada oportunidad que tienen de conseguir empleo en cualquiera de las piscinas que funcionan en la capital zuliana, debido a que la presencia de la figura del guardavida es obligatoria en las referidas instalaciones recreativas. Su incumplimiento de parte de los propietarios acarrea la aplicación de sanciones, que van desde la imposición de multas hasta el cierre parcial o definitivo, esto último en caso de que sea reincidente”, agregó.

Leave a Reply