Tranvía de Maracaibo capacitará a niños como guías turísticos

Formarán a niños de entre 7 a 12 años de edad. Contarán con el auspicio de la Alcaldía de Maracaibo. Los guías deben tener la autorización de sus padres para poder pertenecer al recorrido y a la capacitación

La Fundación Tranvía de Maracaibo ha diseñado como futuro plan la realización de la ruta infantil auspiciada por la Alcaldía de Maracaibo. Capacitarán a niños de entre 7 a 12 años que servirán de guía turísticos a niños más pequeños.

La presidenta del ente, Karelia Barón, informó que “se diseñará un plan educativo, en el cual vamos a implementar dinámicas, canciones, además el contenido manejado será el reconocimiento de los parques de la ciudad y de las estructuras importantes”.

Detalló que los niños que serán guiados se dividirán en dos grupos, para facilitar la comprensión de ellos según el contenido que se les facilitará en el trascurso del recorrido. Se tiene previsto realizarse todos los fines de semana.

“Este plan promete muchas sorpresas para los niños que serán participes de él. Tendremos mucha diversión, será un recorrido muy fresco, tranquilo donde los niños puedan distraerse y a la vez educarse”, dijo Barón.

Asimismo, acotó que los niños deben tener la autorización de sus padres para poder pertenecer al recorrido y a la capacitación. “El modo educativo será muy diferente al que los adultos han implementado, ya que no relatarán la historia de cada estructura sino que harán dinámicas y algunas pequeños tips referentes a cada lugar”, refirió Barón.

De este modo, destacó que la fundación tiene nuevos proyectos previstos como la activación de las rutas hoteleras, bazares, rutas turísticas y demás.

Leave a Reply