Abierto concurso de creación y narración de cuentos infantiles

El evento, en su tercera edición, es organizado por Fundabiblioteca y está dirigido a escuelas de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Intervendrán niños de segundo y tercer grado de educación básica. Contará con el asesoramiento de profesores de la Universidad del Zulia

Para abril de 2017 está prevista la final de la tercera edición del Concurso de Creación y Narración de Cuento Infantil “Dr. Jesús Enrique Lossada”, el cual estará dirigido a niños cursantes de segundo y tercer grado de educación básica de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

El anuncio lo formuló el presidente de la Fundación Red de Bibliotecas “Doctor Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca), Antonio Trejo, en compañía de la coordinadora del núcleo bibliotecario de esa parroquia y del concurso literario infantil, Yukendi Castellano.

Destacó que la actividad ya cuenta con su estructura y su reglamento y ya fueron seleccionados cuatro centros educativos de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, ubicada en el oeste d Maracaibo.

“En el concurso participarán niños de varias escuelas”, declaró Yukendi Castellano, añadió que la actividad ha sido exitosa en sus dos versiones anteriores y ha puesto de manifiesto el interés de los niños de expresar sus vivencias a través de  la redacción y narración de cuentos.

Agregó la coordinadora del núcleo bibliotecario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante que para el desarrollo y selección de los cuentos, se contará con el asesoramiento de docentes de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia, (LUZ), quienes brindarán orientación a los docentes y a los niños en cuanto a la elaboración y narración de los cuentos.

Resaltó que uno de los objetivos del concurso es lograr que los niños de segundo y tercer grado muestren su inclinación por la lectura, la escritura, el amor a los libros y el desarrollo de su vena literaria a muy temprana edad.

Leave a Reply