El joven zuliano Anthony Frassino lanzan su primer libro con respaldo internacional

Conoce tu futuro, El Daerin, es el nombre de la novela futurista que se editó en España e imprimió en Estados Unidos a través de una innovadora plataforma web de micro patrocinantes.

Los sueños tienen el tamaño de la perseverancia y la fe de quienes lo sueñan. Eso demostró el zuliano Anthony Frassino, quien con 27 años, y una década enfocado en la labor empresarial en el área de los servicios, se propuso escribir un libro futurista, y ante la dificultad de publicarlo, logró acceder a un novedoso método editorial de financiamiento y promoción internacional.

Tras seis meses en la labor de escritura, en diciembre del año pasado Frassino viajó a Caracas a registrar los derechos de autor de su primer libro recién terminado: Conoce tu futuro, El Daerin. Aprovechó la visita a la capital para postular la publicación de su novela en varias editoriales. Pero nunca fue llamado.

Buscando esperanzas en internet conoció la modalidad del crowdfunding o micromecenazgo que ofrece la plataforma Pentian, de España, lo que le da la oportunidad al talento emergente de publicar sus obras. Los autores envían sus textos y a los mecenas o patrocinantes que les guste la historia y crean en ella, hacen pequeñas inversiones en dólares hasta que la suma de muchos complete el 100% de lo necesario para la impresión. Los auspiciantes que invierten en la publicación reciben ganancias de las ventas generadas.

Portada El Daerin

En menos de un mes, Conoce tu futuro El Daerin, ya contaba con más de 50% de la recaudación y, finalmente, a mediados de junio pasado quedó listo para la venta en físico a través de Amazon y en digital por GooglePlay e Ibook. Así, Anthony se convirtió en el único venezolano, hasta el momento, en lograr tal financiamiento y promoción internacional.

“Este es un método que la gente puede usar también para la publicación de libros enfocados en la ciencia, ante tantas investigaciones que hay guardadas en las universidades. Por eso, detrás de esta meta vienen muchos retos más. Esto apenas comienza”. El joven autor deja ver con sus palabras cómo lleva en su cabeza apiñados los sueños, cimentados todos en el desarrollo de la región que le es propia: Latinoamérica. Su discurso lo perfila rápidamente como un motivador, pero él aclara: “No me interesa hacer de la motivación una empresa, sino inspirar con mi ejemplo de trabajo. Porque yo puedo decir muchas cosas bonitas, pero si con la acción soy lo contrario, a nadie voy a motivar, pierdo la credibilidad. El buen ejemplo es un imán de personas que quieren hacer las cosas bien”.

“Samuel Marco (el protagonista del libro) es mi alter ego –reconoce Anthony-. Yo quisiera ser él, pero para llegar a serlo trabajo duro todos los días. Yo prefiero verme como un empresario de la tecnología. Y aunque no soy un tecnócrata, ni estudio nada para ser un inventor, quiero dar ideas, apoyar los avances tecnológicos y que eso inspire. La forma de cómo se logró la publicación de mi libro es un primer ejemplo de lo que la tecnología puede lograr”.

Ante los pesimistas que siempre surgirán para soplar vientos en contra, Frassino esgrime: “Hay un avance gigante entre el envío de una carta que viajaba en el bolso de un cartero que iba a caballo, y el de hacer un clic para enviar la misma correspondencia por correo electrónico. Si eso se logró, la teletransportación algún día llegará. Absolutamente nada es imposible”.

(Cortesia / Nota de prensa Yesenia Rincón Castellano)

Leave a Reply