Inició jornada de  expedición de cardiovasculares en Maracaibo

La jornada se llevará a cabo en los ocho ambulatorios adscritos a la Alcaldía de Maracaibo. Clínicas móviles se encuentran desplegadas en las calles de la capital zuliana como parte del plan de expedición de cardiovasculares. Atienden más de 20 pacientes por día.

Jornada de Salud (1)

La Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo de Salud del municipio Maracaibo (Samas), desplegó una jornada de expedición de cardiovasculares en los ocho ambulatorios adscritos a la Alcaldía.

La directora del ente, Janine Perozo informó que esta jornada forma parte del programa integral de ayuda a las comunidades, donde brindan ayuda a los padres a obtener de manera gratuita los cardiovasculares que sus hijos necesitan.

“Además, trabajamos en conjunto con las unidades móviles de laboratorio para hacerle a los jóvenes exámenes de hematología completa, resultados que se les entregan de forma inmediata”, dijo la directora.

Asimismo, Perozo agregó que entre los centros asistenciales que forman parte del programa integral se encuentran los ambulatorios ubicados en la Vereda del Lago,  Terminal de Pasajeros de Maracaibo, San Sebastián y en el punto principal en la Plaza de Toros por nombrar algunos.

De igual maneras, la portavoz de Salud Maracaibo acotó que las clínicas móviles se encuentran desplegadas en las calles de la capital zuliana como un plan de ayuda a las comunidades. “Donde se encuentren nuestras móviles se pueden acercar para  realizarse los cardiovasculares”, añadió Perozo.

Cabe destacar que Perozo acotó que adicional a la jornada de cardiovasculares, la Alcaldía de Maracaibo cuenta con un plan de aplicación de productos biológicos en la inmunización para los niños.

 

Leave a Reply