Time After Time de Florencia Alvarado en el MACZUL

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a la inauguración el sábado 30 de julio de 2016 a las 5 de la tarde de la exposición “Time After Time” de la artista Florencia Alvarado en la Sala Lateral de #NuestroMuseo

Invitacion-florencia

Time After Time es la tercera individual de Florencia Alvarado, una exhibición compuesta por fotografías. La exhibición cuenta con la Museografía de Gaëlle Smits y Texto de Natasha Tiniacos

Este cuerpo de trabajo comprende un regreso a la figura humana en la exploración de la artista y también pueden verse objetos que se extienden más allá de sus límites físicos. Las cosas han adquirido alma y su presencia en nuestro entorno más familiar e inmediato se desborda hacia la fenomenología de lo inmaterial. En Time After Time, que puede ser traducido como “uno y otro tiempo” o “una y otra vez”, los entes sin vida envejecen junto a un particular universo doméstico y cotidiano.

Para el individuo y las cosas a su alrededor, el tiempo sucede simultáneamente, pero una vez expuestos sus vestigios, gracias a la fotografía, resulta un manifiesto del paso del tiempo a nuestro lado, frente a nosotros. Las cosas aquí están flotantes reclamando una existencia en el ámbito de las sensibilidades.

Los ángulos son propios de la mirada de Alvarado; extraños, sigilosos, expectantes, dispuestos a dialogar con su sujeto pero sin interpelarlo demasiado. Esto no es sino un asentamiento de la fotografía contemporánea y también una búsqueda propia, flexible e inconforme de la fotógrafa detrás del lente. En Time After Time, el espectador irremediablemente se preguntará por el asunto de la herencia familiar y las generaciones a las que han sobrevivido las personas y sus cosas.

Florencia Alvarado (Maracaibo, 1984) es Licenciada en Diseño Gráfico de la Universidad del Zulia con estudios de postgrado en la Universidad de Buenos Aires. Entre las exhibiciones colectivas que ha participado, destacan: 30 Women Photographers Under

30 (2012), Salón Regional de Jóvenes Artistas (MACZUL), Salón de Jóvenes con FIA (tercer premio en 2011) y Paisajes del cuerpo (PhotoEspaña 2013). Ha mostrado su trabajo de manera individual en Otras Iluminaciones (Espacios Alternativos del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia 2013) y Soplos de vida (Galería El Hatillo 2014). Ha sido conferencista para el Seminario de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (2014), así como del IV Encontro Pensamento e Reflexão na Fotografia en el MIS – Museu da Imagem e do Som de Sao Paolo. Como curadora, trabajó junto a Backroom Caracas en el montaje Telón de Fondo para el Seminario de la Colección Cisneros (2015). Su obra ha sido publicada en diversas revistas nacionales e internacionales.

La invitación es para el sábado 30 de julio de 2016 a las 5 de la tarde a la inauguración de la exposición Time After Time de Florencia Alvarado en la Sala Lateral.  La entrada es gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)

Vive el arte desde dentro, #VenAlMuseo

Leave a Reply