El arte tomó la calle 95 para celebrar los 133 años del Teatro Baralt

El sábado la tarde se vistió de color y fiesta, como preámbulo al cumpleaños 133 del Teatro Baralt. La calle 95 del casco central de Maracaibo recibió a más de un centenar de artistas entre actores, poetas, cantores, zanqueros, bailarines, músicos, como tributo a la ciudad y a la Joya Cultural del Zulia.

12

Desde la Iglesia Santa Bárbara hasta el Teatro se dispusieron estaciones, donde cada agrupación presentó su propuesta. A lo largo de la calle, a bordo de un carromato, la veterana actriz Sol Sosa, encarnando a la Sultana del Lago, daba la palabra a su paso a cada expresión artística.

La gran fiesta de calle del Teatro Baralt fue posible gracias a la participación de Venezziola, el Departamento de Música de la Dirección de Cultura de LUZ, Neiro Pirela, Sol Sosa, los Antañones de Frank, el Movimiento de Estatuismo de Maracaibo, Acción Creativa, Teluz, Escuela de Teatro Esencial, Grupo de Títeres y Marionetas Arepa y Cacao, Leonardo Isea, Tenteempiedanza, Fusionarte, Grupo Ajé, junto al equipo técnico, administrativo y de producción del Teatro Baralt.

El gesto, la palabra y el público fueron los protagonistas de esta fiesta ciudadana en la calle del Baralt, “visualizando el encuentro ciudadano como parte del compromiso que tenemos con nuestros espacios, el arte la historia y nuestra identidad”, expresó Hermmankis Parra, quien tuvo a su cargo la dirección de la actividad.

17

Los asistentes disfrutaron de momentos de circo, el estatuismo, la danza, el teatro, la poesía, el arte titiritesco, con la música coral, el canto zuliano, la retreta y los chimbángueles, todos respirando a una sola voz, a un solo cuerpo, en homenaje al Teatro Baralt.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones del Teatro Baralt)

Leave a Reply