2 mil sueños empiezan a cumplirse hoy con la entrega de becas JEL

La burgomaestre detalló que en esta primera entrega, fueron beneficiados 2 mil bachilleres, y destacó que los nuevos becarios cursarán carreras largas en cinco casas de estudios superiores que se incorporaron recientemente al programa social.

IMG_1232 (Copiar)

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, encabezó este martes un acto de entrega de becas universitarias en el marco del programa ‘Jesús Enrique Lossada: capítulo Ana María Campos’ que impulsa el Gobierno Municipal en apuesta por los jóvenes como punta de lanza para la reconstrucción de Venezuela. El evento tuvo lugar en el Aula Magna de URU.
“Quienes queremos esta tierra, nos sentimos representados en la juventud pues constituye el recurso humano más importante que tenemos. Esa alegría y esperanza se ve consagrada al darles la oportunidad a estos jóvenes de cambiar su destino. Aquí no se les pidió pertenecer a ningún partido político para recibir estas becas. El único requisito es tener el empeño y las ganas de ser mejores cada día”, subrayó la primera mandataria municipal.
La titular del ayuntamiento marabino detalló que en esta primera entrega, fueron beneficiados 2 mil bachilleres, y destacó que los nuevos becarios cursarán carreras largas en cinco casas de estudios superiores que se incorporaron recientemente al programa JEL, como son la Universidad Rafael Urdaneta (URU), Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), Universidad Dr. José Gregorio Hernández y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.
IMG_1372 (Copiar)

“El Concejo Municipal está elaborando una ordenanza que busca consolidar y reimpulsar el programa de becas JEL para mantener la educación como bandera pues este es el país que queremos, un país de oportunidades para los jóvenes, y por ello trabajamos para darles herramientas para que crean en Venezuela. Hoy ustedes están escribiendo su propio destino, pues el destino se construye dentro de la capacidad y el talento que tienen cada uno de ustedes”, añadió.

Angélica Dávila, beneficiaria del programa, manifestó su satisfacción por este programa social impulsado por el Gobierno Municipal. “Estamos muy contentos pues estas becas constituyen una herramienta para construir nuestro futuro a través del estudio y así luchar para ser unos profesionales totalmente calificados”, dijo.
Por su parte, José Maldonado, indicó que a través de la formación que obtendrá gracias a este beneficio, servirá para contribuir con su esfuerzo para sacar al país de la crisis. “Gracias a la alcaldesa Eveling de Rosales, nosotros podemos seguir adelante y por ello tenemos el deber de trabajar y poner nuestro granito de arena para que Venezuela salga adelante”, dijo.
Asimismo, Egly Zambrano, expresó su agradecimiento con la Alcaldesa de Maracaibo por apostar por la juventud como principal activo para reconstruir el país. “Esta beca es una gran ayuda para mí y mi familia, y por ello le voy a poner todo mi empeño a mis estudios”, agregó.

Cabe destacar que desde el año 2010 hasta la fecha, la burgomaestre de la capital zuliana, Eveling de Rosales, ha otorgado 10 mil becas estudiantes para cursar carreras a nivel tecnológico en el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll y el Instituto Universitario de Tecnología Readic (Unir), y con el inicio de esta nueva etapa, el programa de becas JEL se extiende a carreras universitarias largas.

Leave a Reply