Más de 11 mil personas atendidas por el núcleo bibliotecario de Los Bucares

Los niños representan el 85 por ciento de esa población. Reactivado el programa Fundabiblioteca va a tu escuela. Entró en funcionamiento la primera fase  de la Unidad de Estadística de los Servicios y Programas de Fundabiblioteca.

Fundabiblioteca visita Mara (7)

Once mil 403 personas atendió el Núcleo Bibliotecario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, durante el primer semestre del año 2016, de acuerdo con el balance entregado por la Unidad de Estadística de los Servicios y Programas de la Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca).

La información la aportó Antonio Trejo, presidente de esa institución educativa y cultural, dependiente de la Alcaldía de Maracaibo.

Resaltó que la Unidad de Estadística inició sus operaciones durante el primer semestre del año en curso, como un mecanismo para efectuar un balance pormenorizado de todas y cada una de las actividades que ejecuta Fundabiblioteca a través de sus diversos programas.

Por su parte, la coordinadora del Núcleo Bibliotecario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Yukendy Castellano, explicó los parámetros que se tomaron en cuenta para la medición estadística de las actividades.

Recalcó que en este primer semestre del año 2016, se atendieron mil 520 consultas de colecciones: 530 personas conformaron el conjunto de acciones relacionadas con el programa de lectoescritura: mil 719 personas fueron atendidas en el programa Fundabiblioteca va a tu escuela, y en el proceso de alfabetización tecnológica de atendieron a 140 personas.

Castellanos destacó que el mayor aporte realizado lo representan las siete mil 494 personas atendidas con motivo de las Segundas Olimpíadas en Deletreo “Conozcamos al Zulia”, cuya final se cumplió en la última semana del pasado mes de mayo.

La representante de Fundabiblioteca, precisó además que el 85 por ciento de las personas atendidas por el Núcleo Bibliotecario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante son niños, lo cual pone de manifiesto el impacto positivo que se está logrando en las comunidades del municipio Maracaibo.

Leave a Reply