Inició Plan Vacacional ‘Niña María Calcaño’  2016, en la Biblioteca Pública del Zulia

Las puertas de la Biblioteca Pública del Zulia se abrieron este martes 2 de agosto para dar la bienvenida a 80 niños, niñas y adolescentes que participan en la primera semana del Plan Vacacional Niña María Calcaño 2016, bajo el lema “Viendo mi reflejo en cada gota” con una temática  que busca la concientización  sobre la problemática  del agua.

PLann vaca

Desde la mañana la jornada Vacacional inició incluyendo a los niños y jóvenes en patrullas,  donde cada equipo en compañía de los asistentes  de la Sala de Niños, Niñas y  Adolescentes “Amenodoro Urdaneta”, voluntariado y  colaboradores se dividieron para dar paso a la primera actividad denominada “Promoción del Libro” el cual permite acercar al infante al mundo de la literatura, disfrutando en esta oportunidad de la lectura “El Rock de la Momia y Otros Versos Diversos”, del escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez, para estimular la creatividad e imaginación.

Así mismo, los  integrantes  de las patrullas realizaron décimas alegóricas a un canto de victoria basado en la consigna del Plan Vacacional 2016 “Viendo mi reflejo en cada gota”.

Glaudis Domínguez, Coordinadora de la Sala Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta”, indicó que: En esta oportunidad damos inicio al plan vacacional con los hijos de los empleados de la Biblioteca Pública, donde tendremos diversas actividades que serán enfocadas a la promoción de la educación y cultura, a través de juegos didácticos que ayuden al crecimiento integral del participante”.

Domínguez también resaltó que “En esta faena todo el personal de Sala Infantil, voluntariado y colaboradores estamos comprometidos para brindar todas las herramientas necesarias para que el participante  tenga una maravillosa semana de aprendizaje”.

Seguidamente los pequeños integrantes  realizaron un estampado de franelas ilustrativo a  la preservación y  conservación del vital líquido como es el agua. “Ha  sido una mañana de diversión y aprendizaje, ya que a través de las actividades crecemos para ser ciudadanos conscientes de las situaciones que nos rodean” dijo: Endri Atencio de 9  años de edad.

Bianca Timaure de 8  años, manifestó que: “La  lectura de la tarde fue interesante, todos los que participamos aprendimos cómo ser parte de la lectura sin aburrirnos” señaló: Timaure.

Para culminar la agenda del día, se asignó a las patrullas la temática que desarrollarán desde el Patio Central de esta Casa de Letras de ambos turnos  este viernes 5  de agosto a  partir de 10:00 de la mañana, el primer turno, y a las 3:00 de la tarde el segundo. Esta actividad de cierre es titulada “Lectura para Jugar Crear y Obrar”, en la que a través del teatro, la poesía, la lectura dramatizada y la danza, los niños, niñas y adolescentes expondrán todas las actividades desarrolladas en el Plan Vacacional Niña María Calcaño 2016.

(Cortesia Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”)

Leave a Reply