Coca-Cola consolida su compromiso de promover más opciones bajas y sin calorías

La empresa presentó la estrategia global de La Compañía orientada a promover y proveer mayor disponibilidad en el mercado de opciones bajas y sin calorías a los consumidores.

Coca-Cola logo Saborea el momento

Dentro de esta visión, se presenta también un nuevo diseño de los empaques y una nueva estrategia de comunicación, que busca extender la iconicidad y los atributos de la marca Coca-Cola a todas sus variantes

El Sistema Coca-Cola de Venezuela presentó su nueva visión global, enmarcada en el compromiso de promover y proveer opciones bajas y sin calorías, y así contribuir a impulsar hábitos de consumo adecuado. Desde ahora en Venezuela todas las variantes de Coca-Cola estarán unidas bajo el nuevo concepto de “Marca Única”,  un cambio significativo en la estrategia de mercadeo de la empresa, cuyo objetivo es extender la iconicidad y los atributos de la marca Coca-Cola a sus distintas variedades.

“El Sistema Coca-Cola tiene el compromiso de ofrecer variedad de bebidas con pocas calorías, bajas en calorías y sin calorías para que las personas puedan elegir de acuerdo a su gusto, estilo de vida y ocasión.  Esto incluye un incremento en la distribución y disponibilidad de nuestros productos bajos y sin calorías en Venezuela, y una oferta de nuevas opciones, como lo es Coca-Cola Sin Calorías.”, destacó Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Venezuela.

Coca-Cola 5 de agosto 2016 2

La estrategia de “Marca Única” refuerza este compromiso que destaca la posibilidad de elección del consumidor, explica Jessika Uzcátegui, Directora de Mercadeo de Coca-Cola Venezuela.  “Se trata del cambio más trascendente impulsado por la marca en la última década, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, con tres ejes clave: nueva campaña publicitaria, nueva identidad gráfica y ampliación de la cobertura en todos los puntos de venta del nuevo portafolio: Coca-Cola Sabor Original, Cola-Cola Sin Calorías y Coca-Cola Sabor Ligero”, señala Uzcátegui.

Venezuela es uno de los primeros países de América Latina donde se implementa la estrategia. España y Chile fueron países pilotos, durante 2015,  y en ambos mercados la respuesta del consumidor ha sido positiva. “Marca Única” será adoptada en los próximos meses por más de 200 países.

Ahora, las latas y botellas unifican sus colores bajo el rojo icónico de la marca Coca-Cola, destacando los atributos del producto en la parte delantera, mientras que en la parte posterior del empaque se identifican con los colores: plata para Coca-Cola Sabor Ligero y negro para Coca-Cola Sin Calorías.

“Tenemos una clara visión de continuar innovando para seguir ofreciendo nuevos productos de gran sabor bajos y sin calorías. También proporcionamos data nutricional transparente (incluyendo calorías y azúcar) y porciones recomendadas, para que el consumidor tome decisiones informadas que mejor se adapten a su estilo de vida”, concluye Mariana Parma, Directora Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE:KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite,  Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias, el estado de Paraná, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país),además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a más de 351 millones de consumidores a través de más de 2.800.000 detallistas con más de 120.000 empleados a nivel mundial.

(Cortesia Proa Comunicaciones Integradas)

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