Galería de la fama vuelve al “Alejandro Borges”

Gracias al apoyo de la alcaldesa de la ciudad, el estadio de beisbol Alejandro Borges lucirá de nuevo un espacio que por años funcionó como parte de la historia deportiva zuliana, donde grandes y pequeños podrán aprender más sobre quiénes fueron los precursores en este deporte.

Por años el Olímpico Alejandro Borges lució en sus instalaciones una galería de la fama, donde estaban reflejados algunos de los personajes que hicieron historia en el beisbol zuliano y que marcaron una huella en el campo.

Actualmente gracias a la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales, se están rehabilitando los espacios del Alejandro Borges, los trabajos abarcan la pintura y restructuración de las columnas, así como la reinstalación de la galería de la fama, así lo dio a conocer Gilberto Negrette presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec).

Negrette, manifestó que durante gestiones pasadas estas instalaciones fueron desmanteladas, “se llevaron las 19 placas que eran exhibidas a todo el público que visitaba el estadio, ahí se podía observar a los personajes que son parte del libro histórico del beisbol zuliano, pero hoy gracias al apoyo de nuestra alcaldesa se recuperará éste espacio tan importante para la historia”.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que los niños y todos los visitantes que diariamente hacen vida en las instalaciones del Alejandro Borges, podrán saber un poco más de quienes fueron los percusores de este deporte en el estado.

Por su parte Manuel Rosas Trejo, vicepresidente del Imdeprec, resaltó que ha sido un arduo trabajo rescatar la historia zuliana, los gobiernos anteriores no se preocuparon por darle a los futuros beisbolistas, sólo trabajaron en desmantelar todo lo que era indispensable, “acabaron con la galería, se llevaron la pizarra y la vendieron como chatarra, convirtieron el campo en un estadio de fútbol, pero ahora la alcaldesa de la ciudad ha dado la orden para que cada detalle siga siendo como en el año 1945 cuando fue inaugurado éste templo deportivo”.

Rosas, manifestó que se tiene previsto la colocación de unos de los hechos que marcaron la historia del beisbol, cuando Luis Aparicio “El grande” le entregó el guante y el bate a su hijo para que iniciara su carrera de pelotero profesional, hoy Luis Aparicio Montiel es el único venezolano en el salón de la fama de las grandes ligas.

“En los próximos días se tiene previsto la reinaguración de los trabajos del estadio, en el diariamente más de 500 niños hacen vida deportiva, es sede de la Liga menos de beisbol y el campo alberga a las escuelas Lino Connell y Alejandro Borges donde más de 1200 niños forman parte de las plantillas de las escuelas.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply