Maracaibo fue testigo de la preparación del Choripán más grande de Venezuela

Durante la celebración del Día del Parrillero se llevó a cabo la preparación del Choripán más grande que se haya preparado en Venezuela. El último sábado del mes de Julio se celebra a todos los parrilleros de Venezuela y por supuesto Maracaibo, siendo una capital gastronómica no podía dejar de pasar este día por debajo de la mesa.

IMG_6647

Por segundo año se celebra en la ciudad el Día del Parrillero, pero este 2016 trajo una particularidad y es que su organizador, el joven Pedro Ballesteros quien es gerente de calidad de Súper Fresh Market quiso innovar y crear una mayor atracción, la preparación del Choripán más grande Venezuela.

1.600 bloques de concreto, 900 bloques de arcilla, 360 metros de cabillas, 250 kilos de carbón, 60 metros de parrilla, 25 parrilleros y 1 carbonero fue lo que se necesitó para preparar el Choripán gigante que constó de 250 panes canillas de 50cm, elaborados por Panificadora Nasa, lo que concluyó en 120,7 metros de choripán.

La Montserratina en alianza con Súper Fresh Market realizó este evento gastronómico sin precedentes. Desde las 3 de la tarde, la calle 76 entre Avenida 12 y 13 fue testigo de la reunión de miles de personas que se acercaron al estacionamiento de Súper  Fresh Market, para disfrutar de una gran variedad de actividades y degustar de deliciosas parrillas.

Cerca de las 4:30 de la tarde se dio inicio al espectáculo, conducido por los locutores Susana Medina y José Abreu, quienes en todo momento animaron al público con su energía avasallante, invitando a los presentes a participar en los diferentes concursos que se llevaron a cabo durante 5 horas.

El Karaoke de La Montserratina, comer un choripán en menos tiempo, comer una parrilla de un kilo, cortesía de Iprocarnes, comer un sombrero gigante en pareja, cortesía del Bodegón de Whiskeria y el campeonato de dominó cortesía de Polar fueron algunos de los concursos que alegraron a los presentes.

Los ganadores y participantes fueron acreedores de mini parrilleras de Súper Fresh Market, pasajes a la Isla de Margarita de la agencia de viajes Master Trip, una Gift Card de 20 mil bolívares en bebidas, kits de la Montserratina y una cena en Mondo Gelato.

Entre las actuaciones musicales, el público marabino disfrutó de la actuación de Vica, quien interpretó varios de sus éxitos. El toque folclórico estuvo a cargo de la agrupación Así Somos quienes cerraron con broche de oro.

La cultura gastronómica se hizo presente

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar y aprender con charlas gastronómicas. El afamado Chef Maelo, quien fue el Maestro Parrillero del 2014 ofreció un taller de cortes de carne para aquellas personas que quieran iniciarse o perfeccionar los trucos en el arte de cocinar a la brasa.

Vanessa Porras de Foto Arte y Video compartió algunos tips de como tomar fotografías a los alimentos desde tu teléfono celular, por su parte el organizador Pedro Ballesteros habló de como encender correctamente los carbones a la hora de hacer una parrilla.

La producción general del evento estuvo a cargo de María Isabel Colina, producción de espectáculos Jessy Linares, producción de tarima Mariana Pírela , producción técnica y logística Héctor Rodríguez.

La cobertura fotográfica estuvo a cargo de Vanessa Porras de Foto Arte y Video e Imágenes Ferrero.

(Cortesia / Nota de Prensa)

Leave a Reply