Continuará el programa “Ángel de la Guarda” en este regreso a clases

Enseñaran cómo responder o cómo actuar ante una situación de inundaciones, terremotos y sismos. Tienen como objetivo promover la cultura de riesgo. Funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía de Maracaibo serán los encargados de llevar los talleres a las escuelas.

CPSimulacroTsunamiOctavioHernandez (2)

Escuelas de Maracaibo continuarán recibiendo las charlas de capacitación dictada por la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía de Maracaibo. Niños de primaria y secundaria serán formados en el programa “Ángel de la Guarda”.

El director de Protección Civil de la entidad, José Muñoz, comentó que el contenido tiene el objetivo de promover la cultura de riesgo para que los niños sean capaces de enfrentar una situación de desastre.

Acotó que funcionarios de Protección Civil de la Alcaldía de Maracaibo serán los encargados de llevar los talleres a las escuelas, quienes enseñaran cómo responder o cómo actuar ante una situación de inundaciones, terremotos y sismos antes, durante y después del suceso.

Asimismo, detalló que su método de educación la han distribuido en tres etapas “Iniciamos con la teoría, luego hacemos una práctica de ello y al final ejecutamos un plan de juegos para la mayor comprensión de los estudiantes”  dijo.

El programa de formación tiene entre sus prácticas realizar un simulacro al finalizar la jornada de talleres en la institución.

“Llegaremos en todas las 18 parroquias de nuestro municipio ofreciendo este taller que es tan importante para el desarrollo y destrezas de nuestros jóvenes” expresó Muños.

Finalizó diciendo que trabajan con el apoyo de voluntarios de la asociación civil en la planificación para desarrollar los planes.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply