Venezuela tiene nuevo Maestro Parrillero

Cruz Mario Coronel demostró que los barquisimetanos sí saben de carnes y tienen talento para la gastronomía, cualidades que le hicieron merecedor de convertirse en el Maestro Parrillero de Venezuela 2016. La elección se llevó a cabo el domingo 31 de julio, para cerrar a lo grande el Mes de la Parrilla en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas.

IMG_0704 (1)

Coronel se destacó en un grupo de seis parrilleros provenientes de diferentes regiones del país, en el que también participaron Carlos Guzmán, Eduardo Flores, Giovanni Manchissi, Gabriel Rosas y Carlos González. Los competidores demostraron sus destrezas para la elaboración de hamburguesa, choripán y pincho. El reto final consistió en armar un plato con dos diferentes proteínas, dos guarniciones hechas a las brasas y una salsa parrillera.

La actividad fue organizada por la marca de embutidos La Montserratina, cuya línea de productos parrilleros ha deleitado los paladares venezolanos desde hace más de seis décadas, y que desde hace cuatro años decretó una nueva tradición en Venezuela: la celebración en julio del Mes de la Parrilla y el último sábado de ese mes como el Día del Parrillero.

El maestro

Cruz Coronel, es un parrillero de pasión y tradición, desde muy pequeño se ha apoderado de las parrilleras cómo un momento especial para compartir con la familia y amigos, nunca ha realizado cursos de cocina pero, definitivamente es una de sus más grandes vocaciones. Tal es su pasión por la comida que tiene proyectado abrir un restaurante próximamente.

Por otra parte, esta experiencia fue muy emocionante y satisfactoria para el barquisimetano, quien confesó que fue bastante estresante por la presión, el tiempo, que todo estuviese en su punto y bien presentado para la degustación del jurado. Sin embargo, para el nuevo Maestro Parrillero fue un momento único por la emoción que le produjo el poder alcanzar el objetivo y compartir con otros parrilleros talentosos, incluso algunos de ellos, con estudios de chef.

Leave a Reply