Alcaldía de Maracaibo invita a censarse en el proyecto “Casa de lectores”

vvvEl encargado de formar a los promotores será el presidente del movimiento poético de Maracaibo, Luis Perozo Cervantes. Buscan incentivar la lectura en los hogares y empresas de los marabinos. Tienen previsto hacer el primer taller de formación en el mes de septiembre

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura del municipio ideó un nuevo plan llamado “Casa de Lectores” para incentivar la lectura en los hogares y empresas de los marabinos, de tal modo invita a participar en el censo para el primer taller de formación de promotores de lectura.

El encargado de formar a los promotores será el presidente del movimiento poético de Maracaibo, Luis Perozo Cervantes, quien capacitará de forma gratuita a toda aquella persona que desee crear un club de lectura en su hogar o negocio como cafés, restaurantes, salones de belleza, tiendas, academias y demás, lo cual les generará un mayor ingreso económico.

El director de cultura de la organización, Johnny Romero, detalló “es importante realzar la importancia de los libros y qué mejor que hacerlo con personas que amen leer, quieran dar a conocer dichos conocimientos y a través de eso poder mejorar su economía, es por eso que hemos creado este proyecto”.

Acotó que tienen previsto hacer el primer taller de formación en el mes de septiembre para así fundar los primeros clubes de lectura en octubre.

“Queremos hacer cultura para todos, que ese sentimiento por la lectura regrese y sean muchos los amantes de los libros y del gran aprendizaje que ellos nos transmiten. Leer es parte de la vida y nuestro compromiso es incentivar la cultura lectoral en nuestro municipio” destacó Romero.

Recalcó que quienes quieran participar en el programa deben enviar nombre, apellido, cédula, email y dirección de residencia o del establecimiento comercial donde desee que sea sede del club de lectura a través del correo electrónico dirculturamacbo@gmail.com o al número 04140604028.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply