Tranvía de Maracaibo optimiza su servicio turístico

La Ruta Patrimonial, la más emblemática se realiza de lunes a viernes en los horarios de 4:00 p.m. y 6:00 p.m. Continúan adiestrando y capacitando a los guías turísticos. Intensifican reacondicionamiento de las instalaciones y reparación de unidades móviles

Tranvia_en_carnaval_2001.

La Fundación Tranvía de Maracaibo continúa intensificando labores de mantenimiento de sus unidades móviles con la finalidad de optimizar sus servicios para brindar recorridos agradables y seguros para todas las familias de la capital zuliana.

La directora de la fundación, Karelia Barón, informó que a pesar de la crisis económica y de las limitaciones financieras que afectan a la Alcaldía de Maracaibo, desde la municipalidad siguen trabajado diariamente para mejorar el servicio que ofrecen.

La funcionaria señaló que se ha colocado pintura nueva en las instalaciones, así como también se han reacondicionado los baños y se ha efectuado la reparación de 30 toneladas de aire acondicionado.

Añadió que próximamente estará operativa otra unidad, pues la alcaldesa Eveling de Rosales está realizando las gestiones pertinentes para obtener algunos repuestos.

 “Actualmente estamos trabajando para conseguir los repuestos necesarios como baterías, cauchos, bovinas y alternadores para la reactivación de algunas unidades. Los repuestos deben ser importados y no tenemos acceso a las divisas. Sin embargo, nunca hemos dejado de ofrecerles a los ciudadanos nuestro servicio”, agregó.

 Indicó que este sistema turístico ofrece a propios y visitantes diversas alternativas para conocer los atractivos de la ciudad.

“A pesar de las dificultades, seguimos ofreciendo diferentes recorridos como la Ruta Patrimonial de lunes a viernes, saliendo desde la sede del Tranvía de Maracaibo, ubicada en el parque Vereda del Lago, en los horarios de 4:00 p.m. y 6:00 p.m. Las rutas tienen un costo de Bs. 500 para niños, Bs. 750 para la tercera edad y Bs. 1.000 para adultos. Los recorridos privados especiales para matrimonios tienen un costo de 50 mil bolívares”, detalló.

Karelia Barón destacó que de lunes a viernes tienen los horarios matutinos disponibles para realizar las rutas escolares, y explicó que trabajan también en las rutas infantiles para niños entre 7 y 12 años de edad.

“Seguimos trabajando en el adiestramiento y capacitación de todo nuestro personal guía para ofrecer una mejor atención al público.

Asimismo, estamos impulsando nuestro proyecto de responsabilidad social denominado ‘Conoce al Tranvía’, el cual consiste en enviar a nuestro personal a las comunidades de la ciudad, quienes dan a conocer las bondades del Tranvía”, indicó.

De igual manera, Barón señaló que la estación central del Tranvía de Maracaibo, es un lugar por excelencia para el encuentro de los marabinos, donde pueden disfrutar de un refrescante té o un delicioso café en una terraza al aire libre. También los visitantes pueden deleitarse con la presentación de obras de artes en la Galería “Gabriel Bracho”, así como pueden adquirir obsequios con motivos alegóricos de la ciudad en las mini tiendas.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply