“La Soledad” estrena tráiler oficial  y afiche

El filme venezolano, que tendrá su premier mundial en el 73° Festival de Cine de Venecia, mostró su primer avance y presentó su imagen como parte del Biennale College – Cinema 2016.

La Soledad Afiche Oficial

“La Soledad” se prepara para iniciar su recorrido por el mundo en festivales internacionales. La ópera prima de Jorge Thielen Armand estrenó tráiler oficial y afiche esta semana, imágenes que la acompañarán a partir de su estreno mundial en el 73° Festival de Cine de Venecia, que inicia el próximo miércoles 31 de agosto y finaliza el 10 de septiembre.

El avance audiovisual suelta el drama que conduce esta historia: La casa que habitan José y su familia está a punto de ser demolida. En medio de una caótica Caracas, con la crisis político-social del país a cuestas, se verá obligado a buscar una solución para seguir adelante con su hija, esposa y abuela, mientras resuelve el misterio de unas morocotas de oro que, según la leyenda, están enterradas en la decrépita villa, escoltadas por espíritus ancestrales.

 El filme venezolano es la primera obra latinoamericana, junto con ‘Una hermana’ de Argentina, en ganar el Biennale College – Cinema, en su 4ª edición, un programa orientado a la formación, el financiamiento y la promoción de cineastas que realizan su primer o segundo largometraje.

José Dolores López, Marley Alvillares, Adrializ López, Jorge Roque Thielen y María Agamez (‘Rosina’) conforman el elenco. Todos se interpretan a sí mismos, a excepción de ‘Rosina’, personificada por su hija mayor. La trama se contrasta entre el documental y la ficción, a través de una atmósfera cálida e intimista.

Matices de cine experimental, social y analítico que plantean una realidad incómoda desde la óptica del realizador se podrán apreciar en la cinta, que compitió con filmes de todo el mundo en el viejo continente y fue seleccionado en la primera ronda del programa de la Biennale di Venezia, que premia a cuatro proyectos del total de países concursantes.

“La Soledad” se verá en el Festival de Cine de Venecia el sábado 3 de septiembre en la Sala Giardino, a las 11:30 am y 5:30 pm (hora de Italia); y el domingo 4 de septiembre en la Sala Pasinetti, a las 8:00 pm. De esta manera, el país estará representado en el evento cinematográfico clase A más antiguo del mundo por segundo año consecutivo.

La película fue producida por Adriana Herrera (Alfarería Cinematográfica), junto con Rodrigo Michelangeli y Jorge Thielen (La Faena Films), dupla que también coescribió el guión en Canadá, desarrollado en los talleres formativos dictados por expertos internacionales y tutores del Biennale College en Italia. Fue filmada en Caracas, con postproducción en Argentina y Nueva York, una coproducción de Ardimages UK.

Tráiler oficial: 
 
Redes sociales
Facebook: /LaSoledadFilm
Twitter: @LaSoledadFilm
Instagram: @LaSoledadFilm

(Cortesia / Nota de Prensa)

Leave a Reply