Alcaldía restauró el ‘Estadio Olímpico de Maracaibo’

Eveling de Rosales juramentó a los atletas que representarán a la metrópoli zuliana en los Juegos Deportivos Municipales del Zulia (Judemuzu). Más de 600 uniformes fueron entregados de manos de la Alcaldesa de Maracaibo, quien también otorgó un kit deportivo a la Escuela Municipal de Atletismo ‘Elsa Antúnez’

IMG_0783 (Copiar)

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inauguró los trabajos de restauración del Estadio Olímpico ‘Alejandro Borges’, ubicado en la parroquia Chiquinquirá, en el marco del plan de mejoramiento de infraestructura deportiva que impulsa el Gobierno Municipal.

En el recinto deportivo, cuyos trabajos de reacondicionamiento culminaron luego de dos meses de ejecución, que posee una capacidad para más de 4 mil espectadores y en el mismo entrenan más de 1500 atletas pertenecientes a las escuelas municipales en las disciplinas béisbol, kikimbol y softbol.

Los trabajos de rehabilitación del septuagenario estadio, que en otrora también fue sede de eventos como corridas de toros, presentación de artistas y hasta de carpas de circos, se realizaron con una inversión de 20 millones de bolívares.

“Estamos trabajando para brindarles a nuestros niños espacios donde puedan jugar tranquilamente, como las canchas de grama artificial. Hemos reacondicionado espacios como los estadios de San Miguel y de la Vereda del Lago, y hoy le tocó al histórico estadio Alejandro Borges. En estos espacios, nuestros hijos pueden crecer y soñar en convertirse en atletas profesionales”, expresó la burgomaestre.

IMG_0788 (Copiar)

La primera mandataria municipal detalló que se realizaron trabajos de reposición de la cubierta metálica con láminas de acero, pintura de esmalte en las paredes, pintura de caucho en las vigas, pintura de cauchos en el exterior de los lockers, pintura de caucho exterior de las paredes, suministro y colocación de lámparas de 32 vatios con bombillos, acondicionamiento de paredes, pintura de estructuras metálicas, reacondicionamiento de estructura de techos compuesta por cerchas y correas con acondicionamiento con fondo antialcalino y pinturas en paredes internas y externas, así como la habilitación de las oficinas del ala B.

Trejo de Rosales aprovechó la oportunidad para hacer entrega de la dotación de uniformes al conglomerado de jóvenes que representarán a la ciudad de Maracaibo en los próximos juegos deportivos del estado Zulia.

“Hoy también juramentamos a los atletas que nos representarán en los Judemuzu. Por ello, les entregamos más de 600 uniformes a estos atletas, así como también le otorgamos un kit deportivo a la Escuela Municipal de Atletismo ‘Elsa Antúnez’, adscrita al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec)”, agregó.

Por su parte, José Vílchez, presidente de la Escuela Municipal de Béisbol ‘Lino Connell’, extendió sus palabras de agradecimiento a la gestión del Gobierno Municipal. “En nombre de la Escuela Lino Connell, le agradecemos a Dios por tener una alcaldesa como Eveling quien siempre nos apoya significativamente en beneficio del deporte”, manifestó.

Sanciones a choferes de tráfico

Eveling de Rosales informó que a propósito de las denuncias recibidas por parte de usuarios del transporte público, la municipalidad aplicó sanciones con multas y remolcamiento de vehículos a choferes de tráfico que cobraron los pasajes con sobreprecio.

“Los usuarios merecen respeto. Hemos realizado una mesa de trabajo donde llegamos a un acuerdo con los trabajadores del volante donde concluimos que el aumento sería de un 20%, donde el precio se fijó en 80 bolívares para el pasaje corto y 100 bolívares para el largo, así como 80 bolívares para busetas”, subrayó la titular del ayuntamiento marabino.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply