Eveling de Rosales inaugura muestra fotográfica en honor al 487 aniversario de Maracaibo

La titular del ayuntamiento marabino informó que en el marco del 487 aniversario de la metrópoli zuliana, le será regalado su himno a la ciudad.

IMG_1388 (Copiar)

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inauguró una muestra fotográfica basada en la ciudad de antaño, de cara al 487 aniversario de la capital zuliana. La exposición está instalada en el Museo de Artes Gráficas ‘Luis Chacón’, en el Palacio Municipal.

“Para que en retrospectiva recordemos la Maracaibo de ayer, esto será un regalo para la ciudad que abrirá sus puertas todos los días en conmemoración del aniversario. Son 487 años haciendo historia y demostrando lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos porque apostamos a una ciudad en desarrollo y donde los sueños y la esperanza sean el norte”, expresó la burgomaestre.

La primera mandataria municipal agregó que en el marco del  aniversario de la metrópoli zuliana, le será regalado su himno a la ciudad, e informó que habrá actividades en plazas y dentro del Museo Luis Chacón.

“El 8 de septiembre le haremos un reconocimiento a distinguidas personalidades como artistas, cultores, poetas, deportistas, maestros, así como a instituciones y a todos aquellos quienes han dedicado sus vidas a esta ciudad y a este estado”, dijo.

Indicó que este 6 de septiembre se realizará un conversatorio denominado “Visiones de Maracaibo” a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde de este mismo día una lectura poética que lleva por nombre “Ciudad de Poetas”, ambas actividades en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”.

Trejo de Rosales aprovechó la oportunidad para invitar a los marabinos a la charla “El nombre de Maracaibo” con José Quintero a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde a una tertulia sobre el himno de Maracaibo en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, también una charla sobre ¿cómo entender a Maracaibo? con Miguel Ángel Campos en la biblioteca Luis Guillermo Pineda, todas estas actividades se desarrollarán el 7 de este mes.

IMG_1228 (Copiar)

“Queremos que los habitantes y turistas conozcan más sobre nuestra cultura y tradiciones, es por ello que el viernes 9 estaremos realizando una velada que lleva por nombre Ciudad y Tradición, en la plazoleta de Santa Lucía a partir de las 5 de la tarde”, aseguró la Alcaldesa Eveling de Rosales.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply