Servicios Públicos iniciará la restauración de la fachada del cementerio ‘San José’

Varias cuadrillas de obreros de esta dependencia municipal realizan tareas de limpieza en estos espacios ubicados en la calle 76, a escasos metros del corredor vial Delicias. La infraestructura, conocida también como El Redondo, fue inaugurada en 1.924. Fue declarada en su oportunidad Patrimonio Histórico Cultural de Maracaibo

Cementerio

La Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales de la Alcaldía de Maracaibo iniciará próximamente los trabajos de restauración de la fachada  y la cerca del cementerio municipal San José, conocido como ‘El Redondo’, ubicado en la calle 76, a escasos metros del corredor vial Delicias.

El director de este ente municipal, Rino Montiel, afirmó que las labores incluirán la colocación de pintura y recuperación de espacios de este importante camposanto marabino, que fue declarado en su oportunidad Patrimonio Histórico Cultural de Maracaibo y cuya construcción se remonta al año 1924.

“Varias cuadrillas de obreros emprenderán las tareas de rehabilitación en estas instalaciones, lo que permitirá la prestación de un mejor servicio al público que todas las semanas visita la tumba de sus familiares cuyos restos allí reposan”, destacó.

Rino Montiel indicó que a la par de estas faenas, la Alcaldía comenzó esta semana las labores de colocación de pintura en la Capilla de este camposanto, estructura que forma parte de la tradición religiosa existente en la ciudad y una de las referencias de este recinto.

“De igual modo, trabajadores pertenecientes a esta dependencia municipal, así como ‘salserines’ del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) realizan de manera permanente jornadas de limpieza y saneamiento en los diferentes espacios de este cementerio”, acotó.

El funcionario municipal indicó que se efectúa el barrido manual de las áreas, el retiro de desperdicios y desechos vegetales, así como la poda de los árboles allí existentes. La limpieza del ‘San José se concreta de manera constante, con la finalidad de que los visitantes consigan un camposanto en buenas condiciones.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply