Santiago Rincón espera debutar en la LVBP

El jugador de 19 años viene de cumplir campaña con la organización de Tampa Bay Rays y espera debutar en la Liga Venezolana con el equipo zuliano en la zafra en honor a doña Lilia Silva viuda de Machado.

santiago-rincon

El inicialista y jardinero hizo un balance de su temporada 2016 en la República Dominicana con la granja de la organización de la liga americana. “Esta temporada me enfoqué en tratar de hacer contacto con la pelota aprovechar las oportunidades que me dieron y jugar relajado sin presión para ganar más confianza” enfatizó.

De sus 22 imparables en 108 turnos, seis fueron extrabases. “Me considero un pelotero con fuerza en el bate que le gusta poner todo en el terreno a pesar de que no soy el corredor más rápido lo hago con mucha intensidad y hacer las pequeñas cosas como mover un corredor o traerlo a home si está en posición anotadora ” dijo el zurdo.

Rincón espera el 21 de Septiembre fecha en las que deben reportarse los jugadores de posición a los entrenamientos del equipo en el complejo deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez.

 “Mi meta es poder hacer el equipo, ya sea como primera base, designado o jardinero, jugar en esta liga me puede ayudar, muchos me dijeron en dominicana como Alejandro Freire que tratara de jugar aquí, aunque el béisbol es el mismo en todas partes ver otros pitchers con otras características es muy bueno” enfatizó

Después de pasar por la academia de Tampa en Venezuela y Dominicana, el marabino recibió la libertad por parte de los Rays. “Estoy agradecido con la organización de darme la oportunidad de firmar, afortunadamente ya tengo ofertas de otras organizaciones pero quiero esperar” concluyó.

(Cortesia Prensa Águilas del Zulia)

Leave a Reply