Un millón de personas visitaron 2 mil piscinas en Maracaibo durante el asueto escolar 2016

Funcionarios de Protección Civil Municipal realizaron inspecciones a los recintos ubicados en granjas, hoteles, clubes y parques acuáticos. En Los Bucares, La Guadalupana, El Bosque y El Bosquecito operan más de 900 piscinas. Se exigió a los dueños el uso de guardavidas, salvavidas, extintores contra incendios y equipos de primeros auxilios.

Piscinada plan vacacional Fundabiblioteca (1)

Un millón de personas, marabinos y turistas, visitaron alrededor de 2 mil piscinas que funcionan en la ciudad de Maracaibo, durante la realización del Operativo Asueto Escolar 2016, que inició la Alcaldía el pasado 15 de julio y el cual terminará este jueves 15 de septiembre.

La información la aportó el director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, quien afirmó que este año durante la vigencia de las vacaciones escolares se observó un aumento de visitantes a las instalaciones ubicadas en clubes, hoteles, granjas y parques acuáticos de la localidad.

“En granjas como Los Bucares, La Guadalupana, El Bosque y El Bosquecito, precisadas en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste del municipio, donde funcionan más de 900 recintos, hubo bastante movilización de personas, inclusive durante toda la semana, cuando en otras temporadas de asueto escolar la frecuencia de público se acentuaba, preferentemente, los días sábados y domingos”, añadió.

Muñoz refirió que el incremento de visitantes a estos espacios obedece a la crisis económica que enfrenta el país, de allí que muchas personas antes que viajar a otros destinos prefirieron dirigirse con su familia hasta las piscinas, donde disfrutaron de momentos de esparcimiento y sano disfrute y, de paso, disminuyeron gastos.

“Grupos de funcionarios adscritos a Protección Civil Maracaibo realizaron inspecciones constantes a las piscinas ubicadas en el municipio, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de la normativa vigente que regula el uso y funcionamiento de estas instalaciones. Se revisó si los dueños cumplían con la presencia de guardavidas en aguas contenidas, el uso de equipos de flotabilidad (salvavidas), uso de extintores contra incendios, calidad del agua y la utilización de equipos de primeros auxilios”, apuntó.

El funcionario municipal recordó que el funcionamiento de estos espacios se basa en lo establecido en la ordenanza municipal sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del Municipio Maracaibo, signada bajo el número 106-2014, con fecha de 17 de febrero de 2014.

Más espacios

José Muñoz resaltó además que la realización del Operativo Asueto Escolar 2016, se extendió durante estos dos meses a otros puntos susceptibles y de continua movilización de personas en la capital zuliana, que incluyó la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, el parque Vereda del Lago y la vía Troncal del Caribe, que comunica la ciudad con el vecino país Colombia.

“Durante la temporada de vacaciones escolares se precisó la disminución en la afluencia de viajeros a través de la Terminal terrestre, así como se supervisó de manera constante el desplazamiento de vehículos y ciudadanos a través de la Troncal del Caribe. Igualmente en la Vereda del Lago se mantuvo la revisión de estas instalaciones, en aras de garantizar la seguridad, entretenimiento y sano disfrute del público asistente”, indicó.

Recordó que, afortunadamente, no se registraron hechos que lamentar ni situaciones graves en estos espacios durante la permanencia del Operativo de Asueto Escolar 2016.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply