Aula Magna de la URU inaugurará exposición colectiva por su décimo aniversario

Será la tercera muestra artística del 2016 en este foro del arte y la ciencia, tras el rotundo éxito de las individuales “Presencia In-Orgánica”, de Coral Sánchez, y “La trama de la vida”, de Ofelia Soto. La entrada es libre.

invitacion-exposicion-aula-magna-uru

Diecisiete reconocidos artistas de nuestra región aceptaron la invitación del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) para celebrar su décimo aniversario con una exposición colectiva, a inaugurarse este domingo 18 de septiembre del 2016 a las 10 a.m.

Aula Magna URU, desde la Mirada de los Artistas es el nombre de la muestra, que consta de 18 obras bidimensionales y tridimensionales –entre grabados, xilografías, dibujos, pinturas y esculturas-.

Álvaro Paz, Dina Atencio, Francisco Verde, Gustavo París, Hernán Alvarado, José Enrique González, Jesús Pérez y Jürgens Portillo atendieron el llamado de la licenciada Luz Elena Hernández, curadora de la exposición, para ofrecernos su visión sobre este foro del arte y la ciencia, así como también Luis Bermúdez, Mario Colina, Maira Reverol, Marcos Cárdenas, Manuel Hernández, Marlon Herrera, Nerio Quintero, Pedro Medina y Rodrigo Pirela.

El Lago de Maracaibo es uno de los principales protagonistas de esta exposición colectiva, por ser testigo de excepción de todas las actividades científicas, culturales, artísticas e institucionales que se realizan a diario en el Aula Magna de la URU.

Ésta es la tercera exposición artística del 2016 en el Aula Magna de la URU, tras el rotundo éxito de las individuales Presencia In-Orgánica, de Coral Sánchez, y La trama de la vida, de Ofelia Soto.

La entrada a la inauguración de la colectiva Aula Magna URU, desde la Mirada de los Artistas es libre; el evento contará con la presencia de los artistas expositores e invitados especiales, y nutre la agenda cultural dominical de la ciudad de Maracaibo.

La celebración de los 10 años del Aula Magna de la URU coincidirá con el aniversario número 43 de la Universidad Rafael Urdaneta, el próximo mes de octubre. Actividades de carácter artístico, académico y cultural han sido programadas con motivo de ambas efemérides.

(Cortesia Prensa URU)

Leave a Reply