Eveling de Rosales firmó convenio educativo con la Universidad Nacional Abierta

La UNA como se le conoce comúnmente forma parte de la excelencia académica en Iberoamérica, compitiendo con las mejores universidades de habla española, haciéndose acreedora de un sinfín de reconocimientos.

img_5955-copiar

En aras de continuar con el desarrollo y formación de la juventud, la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales firmó este jueves un convenio con la Universidad Nacional Abierta (UNA)  para promover un Plan de Estudio a Distancia; modalidad que surge como una opción para quienes quieren formarse académicamente desde la proximidad de sus hogares u oficinas. “Con la firma de este convenio estamos dando un paso para derribar ese muro que nos han construido, y lo vamos a derrumbar a través de la formación y las ideas”, destacó al Alcaldesa.

La primera mandataria municipal señaló que la intención es no dejar a nadie por fuera, y más bien facilitarle el estudio a esa persona que no pueden asistir a clases regularmente, “por ejemplo; a la ama de casa que no puede por razones de logística dejar la casa sola, para el trabajador que no tiene tiempo de acudir a la planta física de una universidad a formarse, o para aquel que no tiene los medios económicos para el  traslado”.

En este sentido, Trejo de Rosales indicó que los trabajadores del ayuntamiento también podrán optar a un cupo en esta modalidad, en aras también de optimizar el proceso de producción de los empleados. “Esta es una forma de contribuir con el mejoramiento profesional de los servidores públicos del municipio en aras de elevar el rendimiento y la calidad del trabajo que vienen desarrollando, además de darles más herramientas para su desarrollo personal y económico”, expresó.

Unos mil cupos serán ofertados en las 10 carreras que ofrece la institución, como lo son; contaduría, administración de empresas, ingeniería industrial, en sistema, preescolar, educación inicial, matemática pura, entre otras. Los lugares de recepción de solicitudes serán la sede del JEL y la Plaza de Toros. Las fechas de entrega, así como los requisitos pertinentes que deben ser presentados para optar a dicha oportunidad, serán dados a conocer posteriormente.

Para la primera autoridad civil del municipio Maracaibo, la firma de este convenio viene a elevar el nivel profesional de los trabajadores de la Alcaldía y se convertirá en la opción que favorece a los jóvenes, madres o padres de familia que tienen la responsabilidad de trabajar para el sustento de sus familias, pero que anhelan poder ser profesionales y aportar más al desarrollo del país, pues la educación es la vía para la construcción de una mejor sociedad.

Prestigio internacional

El coordinador de la Universidad Nacional Abierta centro local Zulia (UNA), Gilfrank Gutiérrez,  destacó que en la universidad con casi 39 años de trayectoria, es el alumno el principal protagonista y responsable de su proceso de formación, siendo apoyado por la institución a través de material instruccional, elaborado por especialistas en la materia y guiados por la orientación de los profesores que le van ayudando en el proceso.

Gutiérrez enfatizó que la universidad que dirige forma parte de la excelencia académica en Iberoamérica, compitiendo con las mejores universidades de habla española, haciéndose acreedoras de renombrados premios como el “Sapiendiae”, el cual ha ganado en 3 ocasiones, el Premio Educa a la Excelencia Educativa el cual ha ganado en 2 oportunidades y el Galardón a la Excelencia Educativa de la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply