Escuela de fotografía “Julio Vengoechea” anuncia el XI Salón Serie Iconocomunicantes

La Escuela de Fotografía “Julio Vengoechea”, adscrita a la Secretaría de Cultura convoca a la XI edición del Salón de Fotografía Series Iconocomunicantes, a inaugurarse el viernes 28 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2016, a partir de las 7:00 pm.

gggg

La XI edición “Series Iconocomunicantes”, es un encuentro de estudiantes creadores de imágenes, que tiene como sede permanente los espacios de la comunidad de la Calle Carabobo y cuenta con el apoyo de hogares, instituciones y establecimientos comerciales, que gentilmente abren sus puertas para contribuir con la proyección  de la fotografía regional y nacional.

Álvaro Silva, director de la Escuela de Fotografía “Julio Vengoechea” informa que en esta edición podrán participar todas las personas que certifiquen ser estudiantes activos en cualquier nivel o especialidad, donde se enfaticen de manera individual.

Señala que como requisitos para participar en el concurso, el estudiante debe consignar las fotografías que estarán en el concurso, copia del carnet estudiantil, resumen curricular (1 cuartilla) y un aporte a la escuela de quinientos bolívares (Bs 500,oo).

Los Inscritos en esta edición deben proponer entre 2 y 3 fotografías, que no exceda los valores 8×10 pulgadas (20x25cms). Los temas serán valorados por la inclinación “Patrimonio e Identidad Venezolana”.

Explica Silva, que cada participante tendrá a su elección una “técnica libre” con respecto a la fotografía, siendo inéditas entre los años 2014 y 2016, unido a esto el titulo de la serie y/o de cada imagen debe conservar el título del autor, técnico, medidas, lugar y fecha de realización.

La Escuela de Fotografía Julio Vengoechea, establece una prórroga hasta el 15 de octubre con respecto a las fotografías que quieran adjuntar a la edición de Iconocomunicantes que otorgará los siguientes premios: “Series Iconocomunicantes”, “Escuela de Fotografía “Julio Vengoechea”, “Sebastián Garrido” y Mención de Honor Calle Carabobo, a través del voto popular.

“Los Premios tendrán fines en el co-patrocinio de una muestra colectiva  sobre el desarrollo de los trabajos fotográficos ganadores bien elaborados y trabajados con estilos propios de cada estudiante, unido a cada idea individual e imaginación del mismo, esto será expuesto durante el segundo semestre de 2017. La mención Calle Carabobo, será recompensada con la participación en un Taller Libre de Fotografía, señala Álvaro Silva.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Escuela “Julio Vengoechea”, ubicada en la Calle Carabobo, casco Central de Maracaibo, teléfono 0261-711.78.70. Correo: escuelavengoechea@gmai­­l.com.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura)

Leave a Reply