“Turismo va a tu escuela” retornará a las aulas en octubre

img-20160511-wa0009La Dirección de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo retomará las actividades del programa “Turismo va a Tu Escuela” al reiniciar el periodo escolar, continuando con talleres y charlas de formación a la niñez y juventud del municipio.

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Turismo, continuará llevando a cabo  el programa “Turismo va a tu escuela”, en todas las parroquias del municipio, en aras de inculcar a la niñez y juventud la importancia de los iconos turísticos, los sabores autóctonos, así como también infundir los valores y costumbres de ser un buen ciudadano.

Las actividades irán de la mano con el reinicio de las actividades escolares en el mes de octubre, cuando niños y adolescentes vuelvan a las aulas con regularidad  y tengan la oportunidad de adquirir conocimientos adicionales a los impartidos por las casas de estudios.

“En los talleres les enseñamos sobre sitios icónicos de la región, comidas típicas, juegos tradicionales, entre otros temas, de la mano de empresas privadas y paramunicipales que colaboran con el programa”, detalló Yahel Belloso, Directora de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo.

Belloso, también  recalcó que el programa “Turismo va a tu escuela” seguirá recorriendo las instituciones educativas del municipio llevando charlas que aumenten y refuercen los conocimientos adquiridos en las aulas para promover el sentido de pertenencia y la formación de ciudadanos modelos.
Asimismo, Belloso invitó a todos aquellos que quieran participar en el programa Turismo va a Tu Escuela, a contactar a la Dirección a través de sus redes sociales, Twitter e Instagram: @TurismoMcbo o Facebook: Dirección de Turismo Maracaibo, visitando su sede ubicada en el Parque Vereda del Lago o también comunicándose por los teléfonos  0261 9961110 – 0261 996 11 17.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply