Niños de Maracaibo serán educados sobre la importancia del uso adecuado de la electricidad

Programación contempla abordar instituciones educativas de las 18 parroquias. Actividad procura minimizar el consumo de energía eléctrica en los hogares.

charlas-colegios

Con el inicio del año escolar la Oficina de Ahorro Energético prepara su programación para el abordaje de distintas instituciones educativas de la localidad a fin de orientar a los estudiantes sobre la importancia del uso adecuado de la energía eléctrica.

Así lo informó la titular de la mencionada instancia municipal, Milagros Duque, quien informó que además ofrecer información sobre los mecanismos a utilizar para bajar el consumo eléctrico, los pequeños reciben orientación sobre cómo evitar accidentes relacionados con la electricidad.

“Es importante que los más pequeños de la casa también sepan sobre las precauciones que se deben tener para evitar accidentes, entre ellos, cortocircuitos, así como a cuidar y ser precavidos en cuanto al uso de aparatos electrónicos” dijo.

Informó que en los próximos días se darán a conocer el nombre de las primeras instituciones que atenderán, asimismo, recordó que entre las instituciones atendidas este año se encuentran la escuela ‘George Washington’ y ‘Los Próceres’, donde se abordaron a unos mil niños aproximadamente.

“Realizamos este tipo de acciones de forma regular pues nuestros niños se vuelven multiplicador de la información en sus hogares. También visitamos distintas instancias adscritas al ayuntamiento para reforzar la información en las oficinas municipales. Viajeros y visitantes también recibieron esta valiosa información en las instalaciones de la Terminal Terrestre de Maracaibo”, añadió Milagros Duque.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply