Talleres de Formación de la III Muestra Internacional de Cine Indígena inician este lunes en el Teatro Baralt

Como parte de la III Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela, la Fundación Audiovisual Indígena WAYAAKUA de Venezuela dictará talleres de formación dirigidos a realizados indígenas y no indígenas, los cuales iniciarán este lunes 26 de septiembre.

taller-cine-indigena

El “Taller de Guión Literario” será dictado por la escritora Veruscka Cavallaro, y comprende cinco jornadas divididas de la siguiente manera: del lunes 26 al jueves 30 de septiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y el viernes 30 hasta el mediodía en el Teatro Baralt.

 “La imagen está en nuestros ojos”, será facilitado por el director de fotografía Juan Toledo y tendrá lugar en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez los días 27 y 28 de septiembre. Así mismo, el “Taller de Teoría y Práctica del Lenguaje Sonoro Cinematográfico” será dictado por el laureado sonidista Marco Salavarría desde el 30 de septiembre hasta el 1ero. de octubre en Pdvsa-La Estancia.

La III Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela – MICIV,  se celebrará en la ciudad de Maracaibo del 29 de Septiembre al 1 de Octubre de 2016, con el fin de impulsar un espacio cinematográfico para promover las narrativas de las comunidades, costumbres, cosmovisión, maneras de vida, retos y entendimientos interculturales; intercambiar ideas y experiencias sobre realizaciones audiovisuales indígenas para el avance de los derechos de los pueblos originarios.

Para mayor información y postularse para los talleres los interesados deben visitar la página oficial del evento: www.miciv.org

(Cortesia Teatro Baralt Unidad de Comunicaciones)

Leave a Reply