Imau dictará charlas ecológicas en 20 escuelas de Maracaibo

imau-colegios

Las actividades arrancarán durante la primera semana del mes de octubre, a propósito del inicio del período escolar 2016-2017. Se atenderán colegios e instituciones como: Luisa Cáceres de Arismendi, Fundanis, Los Robles y Los Maristas. Funcionarios de esta paramunicipal se encargan de dictar las clases 

El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) dictará charlas ecológicas en 20 escuelas e instituciones de Maracaibo, las cuales serán iniciadas durante la primera semana del mes de  octubre, a propósito del comienzo del período escolar 2016-2017.

La información la aportó el presidente de esta paramunicipal, Ricardo Boscán, quien destacó que a través de la realización de estos talleres se busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la necesidad de preservar las áreas verdes y la calidad del ambiente, así como el  reciclar los desechos sólidos.

“Es necesario que la gente tenga conciencia ecológica y que aprenda a colocar los desechos sólidos en recipientes y no lanzarlos a la calle. Debemos trabajar todos unidos en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó.

Ricardo Boscán detalló que en el marco del desarrollo de esta iniciativa en Maracaibo, la Alcaldía, a través del Imau, realizará, en el primer trimestre de este nuevo período escolar, charlas ecológicas en el colegio Los Robles, ubicado en el corredor vial Fuerzas Armadas; así como en la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi, precisada en la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila.

“Igualmente los funcionarios del Imau, encargados de dictar los talleres, se trasladarán hasta las instalaciones de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), que funciona en la intersección de los corredores viales Padilla y Bella Vista, en el casco central, donde se atenderá con estas clases a un grupo de adultos mayores”, añadió.

El funcionario municipal resaltó que otras sedes educativas a ser atendidas a través de las charlas ecológicas lo representan: la escuela Catatumbo, ubicada en la parroquia Chiquinquirá; el preescolar ‘Josefina de Lizarzábal’, precisado en la urbanización San Jacinto y el colegio Los Maristas, que funciona en la avenida 8 (Santa Rita).

“Abordaremos otras escuelas de Maracaibo, así como dictaremos las charlas ecológicas en varias comunidades de las 18 parroquias del municipio. Es de recordar que el Imau ha realizado estos talleres de concienciación, a través de la concreción de alianzas, en la Universidad José Gregorio Hernández, en el Instituto Universitario Tecnológico Pedro Emilio Coll y en el Instituto Universitario de Tecnología Readic Unir”, apuntó.

Boscán anunció que próximamente se unirá a la lista de instituciones la Universidad “Dr. Rafael Belloso Chacín” (Urbe), así como otras sedes de educación universitaria. Asimismo se mantiene un acuerdo con el programa de Becas Jesús Enrique Lossada (JEL) Maracaibo.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply