Imdeprec inauguró la escuela municipal de béisbol en Cristo de Aranza

El horario será de 3 a 6 de la tarde, los días miércoles y viernes. Ésta será la 7 escuela de beisbol municipal que se ha aperturado en Maracaibo.

img-20161003-wa0003

El Instituto municipal del deporte y la recreación (Imdeprec), inauguró el pasado sábado la escuela municipal de Béisbol “JD”, ubicada en el sector León 13 en la parroquia Cristo de Aranza en el sur de Maracaibo.

Neberto Chourio, director técnico del Imdeprec, informó que la apertura de ésta escuela, se debió a la gran afluencia de niños y jóvenes del sector en la práctica del beisbol, deporte que por décadas ha sido una gran fuente de distracción para los marabinos.

“Desde el Imdeprec seguimos trabajando para brindarle a los niños y jóvenes de nuestra ciudad más escuelas que sirvan para la preparación mental y física de cada uno de los pequeños del hogar, desde nuestra institución estamos abocados por abrir más espacios que sean productivos que sumen en vez de restar, es por eso que aportamos toda la fuente de trabajo que tenemos, porque creemos que si se puede formar marabinos de bien”, apuntó Chourio.

El funcionario municipal, destacó que durante la actividad más de 200 niños del sector fueron los protagonistas, acompañados por el personal de la coordinación de Béisbol del Imdeprec y los entrenadores Ángel Iguaran, Argenis Sánchez, Daris Andrade, Henry Hernández, Ángel Montilla y quien será el encargado de dicha escuela Carlos Ocando.

Asimismo, Carlos Ocando, entrenador de la escuela explicó que el horario de la escuela serán los días miércoles y viernes de 3 de la tarde a 6 de la tarde, los niños deben acudir a las prácticas con sus representantes y las edades comprendidas son de 7 a 12 años.

Con esta nueva escuela deportiva se suman 7, pertenecientes al Imdeprec, las mismas funcionan en el Centro deportivo Patria Joven, Alejandro Borges, San Rafael, Santa Lucia, Coquivacoa y Cecilio Acosta.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply