Niños con trastornos conductuales reciben atención gratuita en Maracaibo

Equipo de profesionales se encuentra conformado por psicólogos, psicopedagogos y psiquiatras. Atención también se centra en pequeños con problemas de aprendizaje. Consultas se realizan de forma gratuita

Continuando con la atención gratuita para el bienestar de la ciudadanía, el Servicio Autónomo  Salud Maracaibo (Samas),  sigue llevando atención gratuita a niños con trastornos conductuales en el municipio.

Recordó la directora del organismo encargado en materia de salud de la localidad, Janine Perozo, que la asistencia se centra en niños con problemas conductuales y de aprendizaje, además se le ofrece apoyo a su entorno familiar.

“Las personas interesadas en que sus menores reciban ayuda en estas áreas, deberán asistir al ambulatorio ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Toros para verificar el mecanismo de atención. Nuestros especialistas realizan la evaluación y tras ofrecer el diagnóstico se determina el tipo de ayuda que recibirá el niño y su entorno”, dijo.

Destacó la titular del el Servicio Autónomo  Salud Maracaibo, que el equipo de profesionales se encuentra conformado por psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos, quienes asisten a niños con hiperactividad, déficit de atención y otros trastornos conductuales.

Perozo recordó que se les ofrecen estas sesiones que requieran sin ningún costo, al tiempo en el que reiteró que en dicha sede continúa la atención médica gratuita en diferentes áreas entre las cuales destacan pediatría, ginecología, medicina interna y familiar, cardiología, nefrología, ecografía, odontología y laboratorio.

Es importante destacar que el horario de atención de este centro asistencial ubicado en la avenida 16 con Prolongación Circunvalación número 2, Parroquia Idelfonso Vásquez, es de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply