Presenta el segundo Informe de Sustentabilidad e Impacto social de sus Operaciones en América Latina

La cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe presentó su Informe de Sustentabilidad e Impacto Social. Este documento fue presentado simultáneamente en los 20 países en los que tiene presencia la empresa.

People walk past a McDonald's restaurant in Caracas January 6, 2015. Venezuelan fast-food lovers are mourning the disappearance of McDonald's golden staple: the french fry. A recent shortage at the U.S. fast food chain comes as socialist Venezuela grapples with shortfalls of basic goods ranging from medicines to flour due to strict currency controls that stymie imports. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: BUSINESS POLITICS FOOD LOGO)

Este Informe tiene como objetivo comunicar los avances de Arcos Dorados en toda la región, haciendo énfasis en sus principales mercados. Los retos y objetivos se alinean a la visión de ser una empresa cada vez más sustentable en 5 pilares rectores: Gente, Comunidad, Abastecimiento, Comida y Planeta.

“La sustentabilidad es más que cumplir objetivos. Es transformarnos, en todo lo que hacemos para tener menor impacto en el planeta.  Algunas de las acciones que estamos realizando son tener café 100% sustentable en los diferentes mercados y trabajar en conjunto con el Global Roundtable of Sustainable Beef para tener carne 100% sustentable. Hoy tenemos restaurantes con certificación LEED y en algunos mercados nuestros empaques son totalmente sustentables.” comentó Sergio Alonso, CEO de Arcos Dorados.

Arcos Dorados de Venezuela no se queda atrás. El ahorro energético y la conservación del agua forman parte de las principales políticas ambientales de la empresa en todos sus restaurantes a escala nacional, donde la instalación de LED (Light Emitting Diode, por sus siglas en inglés) en las pantallas del menú permite emitir luz de forma eficiente y de alto rendimiento lo que ha generado un ahorro mensual de 60% en energía eléctrica.

Asimismo, la instalación de LED en las luces exteriores de cada restaurante ha permitido un ahorro mensual de 70% en el consumo eléctrico en cada local, además la vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que la de una lámpara incandescente.

McDonald’s Venezuela también ha hecho grandes esfuerzos en la conservación del agua. Como parte de sus políticas eco-amigables están: La instalación de urinarios ecológicos y el Proyecto Natal– una iniciativa que prevé la reutilización del agua de condensación de los equipos de aire acondicionado en actividades de mantenimiento, en más de 20 restaurantes  a escala nacional, permitiendo un ahorro de más de 26.000 litros de agua diarios.

Esta es la segunda ocasión en que la empresa publica sus avances en sustentabilidad e impacto social y hace énfasis en los logros en materia de cuidado del medio ambiente, cadena de suministro responsable, la calidad de los alimentos, la seguridad alimentaria y el desarrollo de los jóvenes que obtienen su primer trabajo en la empresa.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente es grande, sin embargo sabemos que no puede ponerse en práctica únicamente en nuestros restaurantes por ello, trabajamos con nuestros proveedores para lograr que toda la cadena de suministro de nuestros ingredientes sea sustentable” afirmó Leonardo Lima, Director de Sustentabilidad Corporativa de Arcos Dorados.

Como parte de los cambios que en el último año realizó la empresa, está el proyecto “Puertas Abiertas”. Un programa que invita a los clientes a una visita guiada por las  cocinas de los restaurantes, con una duración de 25 minutos. De esta manera, los visitantes pueden conocer los procesos de limpieza y organización de la cocina, verificando la seguridad y calidad de los productos. El programa comenzó en 2014 en México y se expandió a los países de América Latina en 2015, llevando las visitas a más de 1 millón, desde su comienzo en toda la región.

Para conocer el Informe de Sustentabilidad de Arcos Dorados viste: www.arcosdorados.com

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

(Cortesia Proa Comunicaciones Integradas)

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