Imdeprec rehabilitó 35 canchas en Maracaibo

Los trabajos se efectuaron en las instalaciones ubicadas en Santa Lucía, Villa Bonita, Mi Esperanza, Zapara, San Rafael, Don Bosco y Los Cucaracheros, entre otras. Se realizó la recuperación de techos, aros, tableros y cercas perimetrales. La inversión alcanzó los 140 millones de bolívares

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec) rehabilitó durante los 3 primeros trimestres del 2016, 35 canchas de usos múltiples en Maracaibo, como parte del plan de construcción y modernización de la infraestructura deportiva que en las 18 parroquias del municipio desarrolla la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

El presidente de este organismo municipal, Gilberto Negrette, destacó que las labores de restauración abarcaron las instalaciones ubicadas en los sectores Villa Bonita, parroquia Juana de Ávila; Mi Esperanza, parroquia Venancio Pulgar; y la ‘Wilson Álvarez’, en Santa Lucía.

“También se abordó la Zapara, parroquia Coquivacoa; San Rafael, parroquia Francisco Eugenio Bustamante; Don Bosco, en Olegario Villalobos y Los Cucaracheros, en jurisdicción del casco central, parroquia Bolívar. Los trabajos de recuperación igualmente se hicieron en las canchas de usos múltiples que funcionan en el conjunto residencial Ciudadela Faría, parroquia Ildefonso Vásquez y San Martín, en el corredor vial El Milagro, parroquia Santa Lucía”, acotó.

Gilberto Negrette indicó que asimismo se atendió la cancha de usos múltiples del sector La Victoria, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez y Brisas del Sur, en Manuel Dagnino. De igual modo, se abordó la cancha del colegio Lossada, en Cristo de Aranza.

“En estos espacios se realizó la recuperación de techos, aros, tableros y cerca perimetral, así como la colocación de pintura. Es de recordar que estas infraestructuras deportivas sirven para el sano esparcimiento y el disfrute de niños y jóvenes, quienes de esa manera se alejan del ocio y de la delincuencia. La inversión en estas obras alcanzó los 140 millones de bolívares”, apuntó.

Grama artificial

El titular del Imdeprec, Gilberto Negrette, recordó que igualmente se afianzan las tareas de construcción de la cancha de fútbol de grama artificial ubicada en el barrio ‘Udón Pérez’, sector  Ciudad Lossada, en jurisdicción de la parroquia Ildefonso Vásquez, al noroeste de la capital zuliana. La inversión en esta obra, cuyas dimensiones son de 25 metros de largo por 32 de ancho, ronda los 45 millones de bolívares.

“La alcaldesa Eveling de Rosales ha inaugurado hasta ahora las canchas de fútbol con grama artificial ubicadas en El Vivero, Circunvalación Uno, parroquia Cecilio Acosta y El Pinar, en Manuel Dagnino; así como en el Centro Cultural y Deportivo Patria Joven, que funciona en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero”, agregó.

Negrette refirió que también fueron inauguradas las canchas de fútbol de grama sintética ubicadas en Raúl Leoni, parroquia Francisco Eugenio Bustamante; San Jacinto, en Juana de Ávila y Corito, en Cristo de Aranza. A la lista se une la cancha ubicada en la Vereda del Lago”, destacó.

 

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply