Cultura inicia con Banda “Simón Bolívar” Concierto  Musical Comunitarios por la Paz

La Banda de Concierto “Simón Bolívar”, institución adscrita a la  Secretaría de Cultura  del estado Zulia, a cargo de Mildred Luzardo Hernández, ofreció el primero del  Ciclo de Conciertos Musical-Comunitarios por la Paz, para deleitar a los habitantes de la comunidad José Gregorio Hernández de la parroquia Luis Hurtado Higuera del municipio Maracaibo.

dsc00559

Mildred Luzardo Hernández, Secretaría de Cultura, manifestó “esta es una actividad cultural propuesta por el titular del Ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, junto con  el Gobernador del estado Zulia,  Francisco Javier  Arias Cárdenas, para brindarle -por primera vez  a las comunidades- un ciclo de concierto por la  paz, en los cuales  participarán de todas las  agrupaciones adscritas a esta dependencia, con el propósito de llevar actividades culturales y artísticas a quienes nunca tuvieron la oportunidad de conocer de cerca nuestras agrupaciones”, aseveró.

La presentación se desarrolló en  la cancha deportiva  “José Gregorio Hernández”, donde decenas de habitantes de la comunidad, consejos comunales y  representante de la Misión Cultura, disfrutaron de  una velada musical que llenó de alegría y entusiasmo a quienes disfrutaron de un espectáculo musical de altura, por parte de la Centenaria Banda de Concierto “Simón Bolívar”.

Bajo la dirección del Maestro Ramón Araujo, los músicos de la Banda interpretaron un amplio repertorio de música zuliana y de otras regiones del país. Fiesta en Elorza, de Elías Perdomo,  Woman del Callao, Flor de Loto, vals, Jarro mocho, Gavilán Tocuyano, joropo de Pablo Canela,  Estoy contento, de Billo Frómeta  y Patria mía, merengue de la autoría de Villasmil Romai.

La Secretaria de Cultura explicó que estos conciertos  se realizarán cada viernes  en todas las comunidades y parroquias del municipio Maracaibo, con la participación especial de Misión Cultura Corazón Adentro y Consejos Comunales, con el apoyo del Gobierno regional y el despacho que ella dirige. “La finalidad de estos encuentros es la búsqueda de nuevos talentos y, de esta manera, promover el arte y la cultura en nuestra región zuliana”.

Como cierre de este Ciclo de Conciertos Musical-Comunitarios por la Paz se presentó la agrupación  Gaiteros de Carlucho, integrada por 12  niños y niñas de la comunidad José Gregorio Hernández, de la parroquia “Luis Hurtado Higuera”, quienes al ritmo del tambor, furro, cuatro, charrasca y maraca interpretaron la canción  Venezuela, de Herreros y Armenteros.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura del Zulia)

Leave a Reply