Desfile VII Concurso de Diseño de Moda homenaje a Jean Paul Gaultier

afiche-1-desfile-vii-concurso-de-diseno-de-modas-homenaje-a-jean-paul-gaultier-2016Después de una convocatoria abierta del 10 de junio al 7 de septiembre y 30 propuestas recibidas, ya tenemos a los 16 candidatos seleccionados para participar en el VII Concurso de Diseño de Moda homenaje a Jean Paul Gaultier!Ahora vamos rumbo al Desfile el 14 de octubre, a las 6:30 pm, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL). Entrada Colaboración Bs. 250. A la venta en la Alianza Francesa de Maracaibo.

Francia como país emblemático del diseño, cuenta con una larga historia de figuras en el mundo de la moda; esa tradición sigue viva y no hay un lugar donde no se conozca, al menos, el nombre de un diseñador como Yves Saint-Laurent, Christian Dior, Coco Chanel y Jean Paul Gaultier, ya sea por sus colecciones o sus líneas de cosméticos y perfumes.

Organizamos cada año un desfile en homenaje a un diseñador francés con el objetivo de promocionar y difundir el trabajo de esas grandes figuras, y también impulsar a cada participante a investigar y a apropiarse de esa herencia de los maestros del pasado, puesto a que cada creador necesita basarse en la historia del arte que practica.

Este año arribamos ya a la séptima edición de nuestro esperado Concurso de Diseño de Moda y en esta ocasión, hemos escogido homenajear a Jean Paul Gaultier, por su gusto al combinar texturas delicadas y diferentes, como el tul con el cuero, y la ropa informal con piezas formales, ese mestizaje y mezcla de estilos que lo caracteriza como diseñador.

Ha sido conocido como el Chico rebelde de la moda francesa. Muchas de sus colecciones están basadas en ropa callejera, inspirándose en la cultura popular, mientras otras, particularmente sus colecciones de alta costura, son muy formales y al mismo tiempo inusuales. En 1977 crea su propia marca y desde entonces presenta varias colecciones todos los años.

Nacido en el año 1952, en Francia, de pequeño se la pasaba observando los cambios que producía su abuela (esteticista y peluquera) en sus clientas, él se quedaba fascinado observando las transformaciones de esas mujeres y eso lo inspiro para crear sus primeros bocetos. Joven, creativo y autodidacta, con tan solo 18 años, ya trabajaba como diseñador en el taller de Pierre Cardín, un modisto que le ofreció grandes oportunidades, pero Jean Paul, con 22 años, decide independizarse y presentar su propia colección femenina.

Los años 80 fueron suyos gracias a colecciones como High Tech, Etier papier, Paris Gaultier, Le Dadaiesme, colecciones que siguieron estando inspiradas en ropa callejera y haciendo contraste con otras de sus colecciones de alta costura que las hacía muy formales. En 1984 lanza Hombre objeto, su primera colección de ropa masculina, a la que le siguió otra en la que vistió a los modelos con falda, lo cual generó amplias repercusiones.

Jean-Paul Gaultier también es famoso por su popular línea de fragancias. Su primer perfume, Classique, para mujeres fue introducida en 1993, seguida por Le Mâle para hombres dos años después. Ambas fueron muy exitosas, y Le Mâlees actualmente la fragancia número uno para hombres en la Unión Europea, según las ventas; también tiene una posición importante en los mercados de Australia y de los Estados Unidos.

Nuestra propuesta quiere fomentar la aparición de nuevos talentos en el ámbito del diseño de moda en la ciudad y el país, premiando diseños inspirados en piezas del diseñador francés homenajeado.

Los 18 participantes seleccionados este año, entre profesionales y estudiantes de diseño de moda, mostraran todo su talento a través de piezas únicas creadas por ellos mismos, que reinterpretaran, con el ojo de hoy, lo que ha caracterizado la moda de Jean Paul Gaultier. Será nuestro jurado quien esa noche calificara la creatividad e inspiración de cada participante, hasta escoger al ganador o ganadora del VII Concurso de Diseño de Moda homenaje a Jean Paul Gaultier. Los invitamos a todos a compartir y disfrutar con nosotros de una noche de moda… Será divertido! Los esperamos! VIERNES 14 DE OCTUBRE 2016 / MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL ZULIA (MACZUL) / 6:30 PM / ENTRADA COLABORACIÓN Bs. 250 A LA VENTA EN LA ALIANZA FRANCESA DE MARACAIBO (SÓLO PAGO EN EFECTIVO) /.

(PARA TODO EL PERSONAL DE LA ALIANZA Y ESTUDIANTES ES GRATIS LA ASISTENCIA AL EVENTO).

 

(Cortesia Alliance Française de Maracaïbo)

Leave a Reply