Escuela “Luisa Cáceres de Arismendi” celebró su 42 aniversario con cine ecológico

Antes de la proyección de la película infantil, los pequeños pudieron observar tips sobre cómo cuidar el medio ambiente. Ciclo de cine ecológico llegará a varios centros educativos del municipio. Pequeños recibieron cotufas y refrescos

img-20161006-wa0039

Más de 600 alumnos de la Escuela Básica Nacional “Luisa Cáceres de Arismendi”, ubicada en el sector San Jacinto, de la parroquia Juana de Ávila, disfrutaron de una función cinematográfica gratuita, donde se les instruyó acerca de tips ecológicos sobre la preservación del medio ambiente.

Ricardo Boscán, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), manifestó que la actividad propicia para celebrar los 42 años de fundada de la institución, intento para ganar espacios y concienciar a los pequeños sobre los aporte que todos podemos hacer para cuidar el medio ambiente.

“Antes de proyectar la película infantil, los pequeños pudieron observar y aprender a través de recomendaciones cómo ciudar los recursos naturales y al mismo tiempo los beneficios que trae consigo el reciclaje. Para ellos fue una experiencia enriquecedora y para nosotros una labor cumplida. No solo les regalamos a estos infantes sonrisas, sino que además los educamos en materia ambiental”, explicó.

El funcionario municipal dijo que este programa de cine ecológico complementa las actividades educativas que desde el Imau se promueven en los distintos centros educativos de la región.

“Con nuestra mascota Alex le estamos enseñando a los niños a participar de eventos pro ambiente. Cada una de nuestras actividades son gratuitas y diseñada de forma pedagógica para cada nivel de educación. Seguiremos en esta lucha por construir un municipio más verde”, detalló el presidente del Imau.

 

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply