Mes de Sensibilización del Cáncer De Mama Udimagen Patricinador de FAMAC

Según los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

equipo-para-examen-1

La mayoría de las muertes (269 000) se producen en los países de ingresos bajos y medios, donde la mayoría de las mujeres con cáncer de mama se diagnostican en estados avanzados debido a la falta de sensibilización sobre la detección precoz y los obstáculos al acceso a los servicios de salud.

La OMS fomenta los programas integrales de lucha contra el cáncer de mama como parte de los planes de lucha contra el cáncer. Las estrategias recomendadas de detección precoz para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los signos y síntomas iniciales y la demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama. Los programas de detección mamográfica son muy caros y solo resultan viables en países con una buena infraestructura sanitaria que se puedan costear programas a largo plazo.

En este mes de Octubre, mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama la Unidad de Diagnóstico por imagen UDIMAGEN, patrocinadores de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama, FAMAC, donarán 10 estudios completos de diagnósticos y seguimiento para pacientes afectadas con la enfermedad y que según el estudio socioeconómico optarán por estos.

(Cortesia / Nota de Prensa)

Leave a Reply