A lo Zuliano canta a Maracaibo

img_0108

A lo Zuliano, última agrupación a la que perteneció el cantautor Rafael Rincón González, comienza la celebración de su quinto aniversario con la gaita “Amanece Maracaibo”, dedicada a la capital del Zulia que celebra su aniversario este 8 de septiembre.

El director general de la agrupación, Fabio Vásquez Royett, se siente entusiasmado con el trabajo realizado. Para él esta gaita “cuenta con todos los requisitos para convertirse rápidamente en una de esas canciones que nos enganchan a una de las localidades más alegres y musicales que tiene Venezuela”.

Por su parte, William Atencio, compositor de “Amanece Maracaibo”, incluye en sus líneas algunas frases del poema “Maracaibo mía”, de Udón Pérez, con el deseo de rememorar la época vivida por el bardo zuliano en la ciudad que tanto amó.

Esta gaita, interpretada en sus versos por la melodiosa voz de Judith Sanquiz, en calidad de invitada especial, también exalta la gallardía de los maracaiberos, que se levantan muy temprano acompañados del radiante sol, a cumplir con sus obligaciones cotidianas encomendándose a Dios. Su primer verso es contundente:

“Se esfuma la oscuridad y el sol muestra su sonrisa,

Una tenue brisa acaricia el rostro de mi ciudad

Con rumbo a la inmensidad, las aves cruzan en el lago,

Y en el mágico escenario dan inicio a su concierto

Mi pueblo ya está despierto, amanece Maracaibo”

En la placa del 5to aniversario de A lo Zuliano, compuesta por 17 canciones, los seguidores se encontrarán con las voces de invitados como Rafael “Pollo” Brito, Ricardo Cepeda, Argenis Carruyo, Danelo Badell, Carlos Méndez, el sonero Marcial Istúriz, Astolfo Daniel Romero, Ronald Aguirre Romero y los chicos de Revés Épico.

(Cortesia Moraima Gutiérrez/ CNP 6510)

 

Leave a Reply