Yosy Finol inicia la campaña #VencerElHambre para los niños de Venezuela

rthyeyjheyjComo madre venezolana preocupada por el bienestar de los niños del país, la reconocida cocinera e influencer, Yosy Finol, inició una campaña con la que promueve la nutrición consciente, seleccionando alimentos que se convierten en sorpresas en la mesa del asalariado común en nuestro país.

La batalla diaria de conseguir los requerimientos básicos de alimentación y el desgaste emocional que esto implica, han motivado a esta cocinera -experta en comida saludable, promotora de la lactancia materna y el ejercicio como la mejor medicina- a ocuparse buscando opciones económicas y asequibles al venezolano de hoy día.

Además, recibe y acepta la convocatoria de un grupo de aliados para #VencerElHambre, recaudando insumos para procurar abastecer las zonas más necesitadas del país. Estos aliados tienen como centro de acopio la sede del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia, poniendo la comunicación al servicio de la comunidad. Cabe destacar que Yosy es una de las voceras principales del movimiento, gracias a su alto movimiento mediáticos y sus 230 mil seguidores en Instagram.

Especialista

A corto y mediano plazo, vemos los embates de la malnutrición en la población venezolana,  especialmente niños en edades comprendidas entre 0 y 9 años, tiempo en el que (por referencia de centros de asistencia social) hay múltiples enfermedades que están próximas a ser epidemia de no tomar los correctivos. Enfermedades tales como anemias, tuberculosis y otros males que creíamos haber erradicado forman parte del día a día, incrementadas también por no contar con una alimentación balanceada.

Desde su experiencia en la cocina, Yosy Finol tiene recomendaciones para las madres venezolanas ocupadas en aplacar el hambre y a la vez cumplir con la nutrición de nuestros niños.

Las leguminosas son una excelente alternativa, según comenta, de gran interés nutricional; se representan en general, como granos secos separados de las vainas donde se producen: garbanzos, lentejas, quinchonchos, etc. Son una fuente muy importante de fibra, hierro, potasio, fósforo, tienen bajo contenido en grasas y alto nivel proteico, por lo tanto son una excelente alternativa para aquellas personas que desean enriquecer su menú diario, abaratar costos o dejar de consumir carne animal.

Venezuela posee la mayor superficie de sembrada de quinchoncho en Sudamérica (cerca de 8000ha) la cual está distribuida en la región centro- occidental.

(Cortesia / Nota de prensa)

Leave a Reply