3era Edición “Se Baila Retro” en el CAMLB

afichefestivalbaileretroLa música y el baile siempre han marcado las épocas de nuestra vida. Los ritmos de los años 60, 70, 80 y 90 cobrarán vida, en el Festival de Baile Retro organizado por el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, en su tercer año consecutivo, este domingo desde las 4 pm.

La familia podrá disfrutar del talento que seis agrupaciones de la región, quienes derrocharan talento y arte en la sala de artes escénicas, siendo esta una cita en la cual los jóvenes podrán apreciar cómo se bailaba el twist, el rock, la música disco, el merengue, la salsa y la guaracha, ritmos contagiosos que bailaron  sus padres y abuelos y que ahora las nuevas generaciones adaptan con modificaciones, aportando estilismo y gracia  a los bailes.

El público en general recordará con nostalgia y alegría esos años en los cuales la mayor diversión era bailar sanamente e incluso participar de los concursos que se hacían para escoger a la mejor pareja.

Contaremos con la presencia de más de 200 bailarines, de las escuelas: Danzas Cristal, Danzas Cantaclaro, Danzas Jacquelin, Danzas Rosaleda, Danzas América Baila, Evolution Dance.

Esta presentación será posible gracias al apoyo invaluable de nuestros aliados comprometidos con la cultura en la región: Ministerio Popular para la Cultura, Gobernación Bolivariana del Zulia, Centro Unesco, Fundación Museos Nacionales, Banco occidental de descuento, sociedad de Amigos del CAMLB y Bolivariana de Puertos.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply