Niños de escuelas de Maracaibo harán visitas guiadas a la Vereda del Lago

vereda-seguridad-salud-y-recreacion-17

Los escolares junto a sus maestros disfrutarán de espacios como: parquecitos infantiles, bohíos, canchas de usos múltiples, de voleibol y fútbol de playa. También recorrerán las áreas verdes y las caminerías del parque. Guardabosques y funcionarios de Polimaracaibo garantizan la seguridad en estas instalaciones.

Cientos de niños pertenecientes a distintos centros educativos de Maracaibo disfrutarán de las atracciones de la Vereda del Lago, a través de visitas guiadas que les permitirá recorrer  espacios y sitios de interés de las 64 hectáreas que conforman este extenso parque, ubicado a orillas del Lago, a propósito del inicio en todo el país del período escolar 2016-2017.

El presidente del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), Llerian Trejo, afirmó que desde ya se organizan estas importantes actividades educativas y de recreación, las cuales arrancarán en los próximos días. Las visitas guiadas de los niños se han convertido en una tradición en estas hermosas instalaciones de la capital zuliana durante el desarrollo de la temporada escolar.

“Los pequeños disfrutarán de los parquecitos infantiles, canchas de usos múltiples, bohíos, canchas de voleibol y de fútbol de playa, áreas verdes y caminerías y la cancha de fútbol de grama artificial, así como del caminar a orillas del lago, desde donde se observa el majestuoso Puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta”, destacó.

Llerian Trejo indicó que los escolares durante el desarrollo de estas visitas guiadas van acompañados de sus maestros, quienes guían el recorrido a través del parque. Los escolares se deleitan a través del contacto directo con la naturaleza, que incluye el aprovechar los amplios espacios que presenta este sitio de recreación y sano entretenimiento.

“Los representantes de las escuelas que desean participar en estas visitas guiadas a la Vereda del Lago, deben establecer el día y la hora de su llegada al parque en las oficinas Gerencia de Mercadeo y Publicidad, ubicadas en estas instalaciones. Igualmente se espera la presencia en el último trimestre de este año de alumnos de escuelas ubicadas en otros municipios de la región zuliana”, subrayó.

El horario de las visitas guiadas a la Vereda del Lago es de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde. Varios guardaparques y funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) se encargan de la vigilancia y supervisión de estos espacios, cuya construcción data del año 1978.

Cabe destacar que la Vereda del Lago cuenta con otras atracciones para el disfrute del público, que incluye la Estación Central del Tranvía, gimnasio y expendios de alimentos, gaseosas y golosinas.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply