PDVSA La Estancia Maracaibo inauguró la exposición Confusión Colectiva

PDVSA La Estancia Maracaibo, inauguró este domingo 16 de octubre, el la sala 3 del edificio Las Laras, la exposición Confusión Colectiva de la destacada artista plástico proveniente de Caracas, Alicia Alfonzo.

confusion-colectiva13

Con palabras de Piero Arria, gerente de Operaciones Regionales de PDVSA La Estancia y de la artista Alicia Alfionzo, quien tiene incapacidad auditiva de nacimiento y para la ocasión fue interpretada por su madre, Carmen Alcántara, se le dio apertura a la muestra individual Confusión Colectiva, donde se combinan el arte pictórico y la poesía, expresados por la artista en 25 pinturas abstractas, hechas bajo técnicas de acrílico, plaka y tinta china, sobre lienzo, papel y cartulina.

Confusión Colectiva representa la primera exposición que la artista inaugura en Maracaibo, donde expresa a través de las artes su perspectiva crítica sobre la desigualdad, discriminación y exclusión que forman parte del deterioro de las sociedades mundiales. Igualmente, el propósito de Alfonzo es transmitir un mensaje donde predomina el optimismo ante cualquier impedimento o adversidad.

confusion-colectiva6

Alicia Alfonzo tiene más de 38 años de vida artística, cultivando las artes desde la plástica, la poesía y la literatura. Ha exhibido sus obras en 50 exposiciones individuales y también tiene 8 publicaciones literarias en poesía y narrativa. Igualmente ha impartido talleres de artes visuales y literatura en niños y adultos de diferentes comunidades. También esmiembro honorario de la Asociación de Escritores de Venezuela y de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos.

PDVSA La Estancia Maracaibo mantiene el firme apoyo con todas las expresiones del arte nacional, con el propósito de divulgar y promover la obra artística de los diferentes cultores del país, mostrándolas de forma gratuita en sus salas expositivas.

La muestra pictórica Confusión Colectiva estará expuesta al público durante dos meses.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones de PDVSA La Estancia de Mcbo.)

Leave a Reply