Alcaldía de Maracaibo une esfuerzos de emprendimiento con “Aliadas en Cadena”

cp-entrega-de-creditos-y-registros-de-comercio-siace-24

La Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Micro Financiero y Ciudadano de Maracaibo (Sami) suscribirá un valioso convenio institucional con la Organización dedicada al emprendimiento de la mujer “Aliadas En Cadenas”

En miras de seguir con el empoderamiento femenino y reforzar las oportunidades para la mujer  marabina, la Fundación Sami y Aliadas en Cadena suscribirán próximamente un convenio que  sumara en beneficios a las mujeres que hacen vida en la capital zuliana.

Informo Zulema Gil, Presidenta de la Fundación Sami que esta iniciativa busca entre muchas cosas desarrollar la cultura y competencias emprendedoras  de las mujeres  a través de procesos formativos y asesorías para lograr iniciativas socio productivas sustentables en el tiempo.

“Este convenio también  hará reconocimiento emprendedor a través de financiamientos y capital semilla para proyectos de emprendimientos presentados por  las mujeres de las parroquias que conforman el municipio Maracaibo”, destacó  Gil.

El convenio abarca de manera esencial  la inclusión de mujeres emprendedoras en programas académicos bajo la figura de becas  en enlace con la Universidad Experimental Libertador.

Aseguro la presidenta de la Fundación Sami que esta alianza institucional  promoverá de una manera profunda las potencialidades de la Organización Aliadas en Cadena  orientadas a la entrega de oportunidades para el empoderamiento de la mujer venezolana. “Es para nosotros un orgullo poder concretar este esfuerzo a través de este convenio que suscribirá la Alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales con tan prestigiosa organización”, resalto Gil.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply