En preparativos IV  Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica del Zulia

dsc_2438

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Cultura,  preparan la  IV Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica del Zulia “Lucía Antillano” con más de 500 artesanos de  de la región y del país, y se desarrollará en los espacios del  parque General Rafael Urdaneta de Maracaibo.

La  feria expo-venta socioproductiva, estará abierta al público a partir del martes  15 de noviembre  hasta el jueves 17, desde las 4:00 p.m. hasta las 11:00 p.m y tiene como objetivo mostrar toda la artesanía y la gastronomía que identifica  nuestra cultura. Antigüedades, bisutería, cerámica, cuero, esencias, perfumería, gastronomía, madera, manualidades, orfebrería, textiles, pintura, reciclaje y artistas plásticos, es parte de lo que se ofrecerá  en el marco de la celebración de las fiestas en  honor a la  Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

La  Secretaría de Cultura a cargo de la profesora Mildred Luzardo Hernández, tiene preparado un programa cultural con música zuliana para el deleite de propios y visitantes. “Esta expo-venta aspira que las personas que nos visiten puedan comprar sin intermediarios los bienes culturales que estarán expuestos en unas 500 mesas que se colocarán en el parque, además  contaremos con actividades permanentes de las artes integradas en todas sus expresiones como la  gaita, la décima, orquestas y  danzas”,  explicó Luzardo Hernández.

Asimismo agregó que   los  más pequeños de la casa  también tendrán  un espectáculo infantil con inflables, grupos infantiles, pinta caritas, payasitos y otros entretenimientos para su diversión.

El censo para la inscripción de la IV Feria Artesanal Cultural y Gastronómica del Zulia “Lucia Antillano”, se está realizando en la Galería “Julio Árraga” sede de la Secretaría de Cultura de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y se extenderá hasta el día viernes 28 de octubre.

Esta feria de alto nivel va dirigida a toda la familia zuliana, y será un espectáculo donde la el pueblo zuliano  disfrute sanamente de los  espacios para la vida y la paz que el Gobierno Bolivariano  viene promoviendo en todo el País.

(Cortesia Prensa Secretaría de Cultura del Zulia)

Leave a Reply