Imau inició trabajos de limpieza para la bajada de La Chinita

Más de 600 hombres y mujeres adscritos al Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU) y al de Ambiente (IMA), ejecutan desde el domingo un plan de limpieza en la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y sus alrededores previo a la Bajada de la Virgen, que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de octubre.

limpieza-casco-central-026

El Presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Ricardo Boscán informó que la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales giró instrucciones precisas para que este plan especial que se inició desde el pasado fin de semana con una jornada de barrido por los alrededores de la Plazoleta de la Basílica, la cual se mantendrá en tres turnos (matutino, vespertino y nocturno) hasta el próximo domingo.

“Se contará con el apoyo del equipo del IMA también para el tema de la recuperación de todas las adyacencias con las áreas verdes y nuestro equipo para la limpieza y el mantenimiento de la zona”, expresó.

Boscán destacó que el día jueves 27, previsto para que la feligresía pueda acercarse para dar el beso a la virgen, el Imau tiene pautado ejecutar el lavado y desengrase de los pisos de la Plazoleta, trabajos que se repetirán nuevamente el día sábado a tempranas horas de la mañana para dejar el lugar listo para la Bajada.

“Nuestro equipo trabajará está semana en turnos redoblados para mantener las adyacencias de la Basílica totalmente despejada, además los kioscos que se encuentran cercanos a la zona de la Plazoleta también serán desmontados para que no interrumpan durante la actividad”, informó.

El funcionario de la Alcaldía marabina destacó que además la ruta de la procesión estará cubierta con personal de barrido manual del Imau e IMA para evitar acumulación de desechos y que estarán en la calle hasta altas horas de la noche, garantizando la limpieza del casco central.

“Más de 600 hombres y mujeres están listos desde este domingo ejecutando la  intervención de la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y sus alrededores en un plan especial de limpieza y recuperación previo a la Bajada de la Virgen”, acotó.

Se espera que para este año, tanto el beso a la Virgen como la Bajada sean visitado por cientos de feligreses de todas partes del mundo, quienes se acercan cada último sábado del mes de octubre para disfrutar de esta tradición religiosa.

 

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply