Alitasía retoma sus orígenes con “Así nace la gaita”

img_7994

Estrofas llenas de alegría y gaita tradicional que animan las llamadas fiestas de patio es lo que Alitasía rescata en el promocional Así nace la gaita que pertenece a la temporada 2016.

El tema compuesto por Argenis Sánchez rememora las tradiciones decembrinas en las que los propios y visitantes disfrutaban de las reuniones hechas en el patio de la casa y que permitían reunir al grupo familiar para cantar a coro cada estrofa.

“Eso es lo que quisimos rescatar con este nuevo promocional. De los cinco temas que hemos estrenado para esta temporada 2016 quisimos hacer énfasis en ‘Así nace la gaita’ para recordarle a los zulianos cada uno de nuestros ritmos que son atemporales, porque no esperamos a diciembre para trabajar, sino que lo hacemos durante todo el año. Eso nos permite estar vigentes en el gusto popular. Nos vamos reinventando si perder nuestra esencia”, señaló, Alejandro Huerta, voz líder de la agrupación gaitera.

Con nuevos rostros, ritmos renovados y temas para seguir encendiendo la fiesta, Alitasía además celebra sus 18 años de trayectoria en el Zulia. “Como ya somos mayores de edad nos permitimos hacer muchas cosas. Entre ellas incluir una voz femenina en la que tiene la batuta Alejandra Gallardo, así como otros músicos jóvenes que están dando aportes valiosos a nuestro género. También estamos felices, porque estaremos por primera vez en el Poliedrazo decembrino en Caracas en donde estamos sonando muy bien en las emisoras, hasta el punto que nos solicitan en diferentes eventos. Estamos muy contentos y agradecidos”, añadió Huerta.

Alitasia para esta temporada 2016 preparó un material de 5 temas: Cual flor del táparo de la autoría de José Luis Pulgar y Ricardo Villalobos, cantado por Alejandra Gallardo, Entre ceja y ceja de la autoría de Freddy Bermúdez, Sabemos lo que queremos de la autoría de Leo Daniel Luzardo, así como Poneme que yo te pongo, de la autoría de Neguito Borjas.

Con Así nace la gaita la agrupación pretende encender la fiesta. “Lo teníamos guardado para promocionarlo en el momento justo”.

(Cortesia / Nota de Prensa)

Leave a Reply