Llega a Maracaibo el primer taller de Improvisación

 

Ron Chávez, conocido por sus estudios sobre la técnica en: Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Perú, México y Venezuela, llega a Maracaibo este 28 de Noviembre para impartir sus conocimientos en el primer Taller de Improvisación  en el Salón de usos Múltiples del Bloque G de la Universidad Rafael Belloso Chacín, durante 9 horas académicas en tres días.

unnamed-16

El taller que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre de 3:00 a 6:00 de la tarde, estará dirigido solo para 30 personas con o sin experiencia previa en artes escénicas pero que estén dispuestas al juego y a desarrollar la creatividad desde la libertad plena que da la técnica de la improvisación teatral.

Jugar al “Sí” será el pilar fundamental. La improvisación es la habilidad de contar historias que se crean y desarrollan en el instante mismo de actuarlas. Esta técnica es ideal como adiestramiento para la formación integral del artista (cine, radio, tv, teatro, etc.). El improvisador en escena es: Actor, director, escenógrafo y dramaturgo de su propia historia.

La improvisación enriquece la constante formación del actor o cualquier persona que la practique gracias a que desarrolla a extremo su capacidad de adaptación, de escucha, de aceptación, incentiva su imaginación y sus habilidades narrativas, le pone en total alerta, disposición al trabajo en equipo y hace de los “errores” sus aliados para seguir creando.

Desde el 2009, Chávez se ha dedicado enteramente a la improvisación teatral. En enero de 2011 viaja a Chile para tomar talleres de improvisación y para estrechar los lazos de la IMPRO internacionalmente. En septiembre de ese mismo año participó como actor invitado al “II Encuentro de IMPRO en Costa Rica”. En enero de 2012 viajó a Perú en el marco del “III Encuentro Internacional de Impro” organizado por Ketó y para tomar talleres de Long Form Impro, Teatro Físico, Catch de IMPRO y Clown, luego pasó por Argentina para tomar clases de IMPRO y Clown.

Este joven venezolano representó a nuestro país en el “IV Festival de IMPRO Perú 2013”. En Venezuela ha tomado talleres de IMPRO con Lilver Tovar y Stand Up Comedy con Reuben Morales y Bobby Comedia.

Su mayor experiencia en los escenarios ha sido con el grupo IMPROVISTO, donde participa desde la Temporada 10, grupo con el que también se ha presentado en Costa Rica, Miami, Orlando y Panamá. Egresado del “Diplomado internacional de Improvisación Teatral” de la Universidad El Bosque en Bogotá, donde fue seleccionado para recibir una beca en el instituto ImprovBoston en Boston, Massachusetts, EE.UU.

Actualmente es el Director Artístico de IMPROVISTO y #NochesDeImpro, también es productor de las “Caimaneras de Improvisación”, Director del Grupo PECTUS (conformado por adolescentes). Junto a Blad Moreno y Akeké Circo-Teatro organizó el Primer “Encuentro Internacional de Impro en Venezuela” en octubre de 2011 con la participación de grupos de Italia y Argentina.

Para asistir al taller debes comunicarte por correo info.socialhome@gmail.com o al número de contacto (0414) 637.01.67

(Cortesia / Nota de prensa)

Leave a Reply