Teatro Baralt recibe Orden General Rafael Urdaneta

SONY DSC

El Teatro Baralt recibió  la Orden General en Jefe Rafael Urdaneta, en su única clase, por parte del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), durante los actos conmemorativos del natalicio del prócer zuliano celebrados este lunes 24 de octubre en el Parque Rafael Urdaneta.

Esta distinción se otorga para honrar la memoria y  trayectoria, como estadista y militar, de ‘El Brillante’  Rafael Urdaneta y “reconocer a personas naturales o jurídicas, por los servicios distinguidos prestados al Zulia y a Venezuela”, merecedores del reconocimiento del pueblo zuliano.

El poder legislativo regional decidió, por unanimidad, reconocer la trayectoria del Teatro Baralt por su “histórica trayectoria cultural signada por luchas y conquistas durante 133 años… en pro de la difusión de las artes escénicas regionales, marcando pauta en la vanguardia artística de nuestra región”.

Medalla, venera, botón y diploma fueron recibidos por Jeanette Rincón Morales, presidenta de la Fundación Teatro Baralt, de manos del Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas y la presidenta del CLEZ, diputada Magdely Valbuena Muñoz, en presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

La presidenta de Fundabaralt manifestó su agradecimiento en nombre de la institución y del equipo humano que pone su talento y dedicación al servicio de la cultura y las artes desde la Joya Cultural del Zulia.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones Teatro Baralt)

Leave a Reply